Deportes

El Rojo rescató un punto en Córdoba

Independiente, que pelea por mantener la categoría igualó sin goles ante el Pirata y con esto recorta la distancia a Argentinos.

La evaluación sobre si el 0 a 0 entre Belgrano de Córdoba e Independiente le sirve en sus respectivos objetivos tendrá que ser más adelante, porque si bien parece haber conformado a los dos, podría ser más beneficioso para los cordobeses.

En un partido válido por la decimoquinta fecha del torneo Final ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja y terminaron sin goles en Córdoba.

La clasificación de Belgrano a la Copa Sudamericana está casi virtualmente sellada y el punto convirtió a esta campaña en la mejor de la historia del conjunto de Ricardo Zielinski.

Para los de Brindisi, que por varios pasajes del partido sufrieron y hasta se salvaron de un tiro en el travesaño, siempre debería ser un festejo sumar, pero como no dependen de si mismos para salvarse del descenso, tiene que esperar una caída de sus rivales.

La importancia del partido para una y otra tabla hizo que ambos se preocuparan más por la marca que por la creación en los primeros minutos del juego.

Pero de a poco, prestándose la tenencia de la pelota, Belgrano empezó a ser más profundo, sobre todo con la invasión que proponía por el costado derecho, con Martín Zapata, el lateral Renzo Saravia y la participación de Márquez para pivotear y arrastrar marca.

A Independiente le costó mucho manejar con criterio el balón para intentar crear peligro en el arco defendido por Juan Carlos Olave.

Pero lo que más influyó en ese primer tiempo fue la velocidad de Lucas Melano, el juvenil delantero de la Selección sub 20 que tuvo la más clara sobre el final de los primeros 45 minutos.

Pelotazo del lateral izquierdo Sergio Rodríguez frontal de 40 metros, la defensa de Independiente que achica muy arriba y Melano parte habilitado cara a cara con Diego Rodríguez, pero se demoró y en su intención de meterla por arriba le erró al arco.

En el complemento el partido volvió a caer en un pozo, hasta que el ingreso de Lucas Zelarrayan y la posición que ubicó como enganche le dio otro peso al ataque de los cordobeses, y justamente el juvenil tuvo su chance en la segunda pelota que tocó.

Combinó con "Picante" Pereyra que la dejó muerta de taco en la medialuna, y Zelarrayán probó de media distancia, la pelota rebotó en un defensor y se fue muy cerca del palo izquierdo de Rodríguez.

A los 40 minutos llegó la más importante: un rebote dejó al "Picante" Pereyra mano a mano dentro del área, enganchó hacia adentro y de zurda metió un tiro al segundo palo que reventó el travesaño, y en el rebote Farré le pegó por arriba.

Y en tiempo de descuento lo tuvo el "Rojo", Osmar Ferreyra luchó por izquierda para ganarle a Saravia, metió el centro atrás y el pibe Eloy Rodríguez -que hacía su debut- sin marca en el centro del área, la falló por querer colocarla junto al palo de Olave.

Fue la última para un partido donde Belgrano no tuvo la eficacia de otros partidos, por lo que deberá esperar una fecha más para sellar la clasificación, por primera vez en su historia, a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Independiente espera ahora un nuevo tropezón de Argentinos Juniors -juega el lunes ante Estudiantes de La Plata- para mantener la ilusión de descontarle unidades y poder permanecer en la Primera División.

Belgrano 0 - Independiente 0.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Carlos Maglio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel y Lucas Villalba; Fabián Vargas, Fernando Godoy, Federico Mancuello y Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo DT: Miguel Brindisi.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Osmar Ferreyra por Mancuello (I); 18m Leonel Galeano por Morel Rodríguez (I) y César Pereyra por Velázquez (B); 24m Lucas Zelarrayan por Márquez (B); 30m Eloy Rodríguez por Fernández (I); 34m César Mansanelli por Zapata (B).

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:53
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve