Deportes

Neymar decidirá "sin apuro" donde jugará tras dejar Santos

El crack brasileño aseguró que decidirá "sin apuro" si fichará por el Real Madrid o Barcelona y afirmó que se va del Santos de "forma amistosa".

El joven astro del fútbol brasileño Neymar aseguró que decidirá "sin apuro" si fichará por el Real Madrid o Barcelona y afirmó que se va del Santos de "forma amistosa".

"(Estoy) Feliz por el interés de los dos, es un orgullo, uno de los momentos más felices de mi vida. No tengo apuro. La decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días", dijo el joven de 21 años en la madrugada de hoy al salir de una reunión con los dirigentes del Santos.

El interés del Barcelona se hizo público hace tiempo, pero desde el Real Madrid aún nadie confirmó si está negociando por Neymar. Pero el representante de jugador, Wagner Ribeiro, reveló hoy en Twitter que el otro club además del Barcelona también es español.

El Real Madrid es el único equipo con el Barcelona que tiene el poder económico suficiente para pagar el traspaso del jugador y un sueldo de estrella mundial.

"Neymar Padre y Neymar Jr. Juninho se van para España a jugar al fútbol y ser feliz", escribió Ribeiro.

Aunque existen sobre la mesa dos propuestas, la balanza parece inclinarse a favor del Barcelona. Según el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, Neymar ya tiene un "acuerdo verbal" con el actual campeón español.


En declaraciones que reproduce hoy la versión electrónica del diario deportivo "Lance", Rodrigues dijo que se enteró del acuerdo en un viaje que realizó la última semana a España y durante el que se reunió con dirigentes del Barcelona. Según ese acuerdo, Neymar ficharía por el equipo blaugrana cuando terminase su contrato con Santos, al término del Mundial de Brasil 2014.

"No hay contrato, es un acuerdo verbal", aclaró Rodrigues.

El dirigente adelantó además que las dos ofertas que recibió el Santos por el jugador tienen el mismo valor, pero no reveló la cuantía. Rodrigues agregó que la decisión está exclusivamente en manos de Neymar.

Versiones de prensa aseguran que la oferta del Barcelona por el "muchacho de oro" es de 28 millones de euros (unos 36 millones de dólares), y el acuerdo incluiría además la realización de dos amistosos entre Santos y Barcelona, uno de ellos en el Camp Nou y el otro en un estadio brasileño a ser definido.

La del Real Madrid, en tanto, sería, según los medios brasileños, de 35 millones de euros (unos 45 millones de dólares).

Visiblemente tranquilo, Neymar abandonó en la madrugada de hoy la sede del club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol, la Vila Belmiro, para ir a su casa, donde lo aguardaban su madre y su hermana.

El padre, Neymar da Silva Santos, también sostuvo que ni él ni su hijo tienen prisa por tomar una decisión.

"Vamos a descansar este fin de semana (...) Es una decisión que él tiene que tomar. (...) Estamos más tranquilos porque Santos tomó una posición (aceptar las ofertas de traspaso). Déjennos pensar para que Neymar haga su mejor elección", exhortó.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 23:54
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, firmó por el barsa. Marca y Mundo Deportivo lo dan por hecho
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve