Deportes

Hockey césped: Murialdo venció a Obras y quedó a un paso del festejo

Los canarios derrotaron a Obras Mendoza por 5 a 2 y dependen del resultado entre Andino y Manquehue para festejar el título del campeonato.

Anoche Murialdo y Obras Mendoza cerraron la sexta fecha atrasada del Torneo Trasandino masculino de hockey sobre césped.

Durante la primera fase ambos equipos instauraron un juego agresivo y muy parejo, que los benefició sobre todo cuando buscaron los espacios para eludir la defensa contraria.

Así fue que a los 13’ Gabriel Herrera sumó el primero para los amarillos pero 7’ más tarde Nicolás Aostri efectivizó el primer corner corto para los de Benegas.

Con el correr de los minutos, el recién ingresado Daniel García ejecutó un desvío que pegó injustamente en el palo de Regadío pero a los 25’ volvió a intentar y pudo festejar el segundo gol de Murialdo.

Sobre el final, Obras Mendoza no dio tregua y un rebote de otro corner habilitó a Andrés Pol, quien conquistó con un rebote logrando la igualdad parcial.

En el complemento Murialdo demostró mayor conexión entre el medio campo y la línea delantera, lo que se tradujo en ventaja canaria cuando a los 8’ Franco Médici dio con el palo rival y se adueñó del tercer gol. 

Con el mismo esquema de juego y los ataques sin suerte de Obras Mendoza, a los 18’ una jugada sobresaliente de la figura de la cancha, Gabriel Herrera, concluyó con un pase al habilidoso delantero, Leonardo Castronovo, quien sumó un tanto más para la escuadra canaria.

Pasados 2’ del último gol, Castronovo volvió a conquistar luego de otra proyección de volumen del equipo de Ricardo Azcurra, dejando a Murialdo tranquilamente en ventaja y con la punta del torneo asegurada.

Esta tarde Manquehue y Andino concretarán otra jornada atrasada y dependiendo del resultado, Murialdo podrá o no festejar el título de la competencia. Si hoy no se concreta, el domingo se definirá el campeonato trasandino (en la 8va fecha).

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (5): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Lucas Dalla Torre, Juan Pablo Santini, Franco Médici, Gabriel Herrera, Alberto Villasís, Leonardo Castronovo, Gonzalo Franco y Matías Franco. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Sebastián Sánchez, Federico Pacheco, Manuel Zalazar, Juan Francisco Saez, Germán Albornoz, Kevin Torregrosa y Daniel García

Obras Mendoza (2): Marcelo Regadío, Nicolás Aostri, Rodrigo Yanzón, Andrés Pol, Martín García, Juan Carballo, Juan López, Tomás Domínguez, Guillermo Barbeito, José Aguilera y Nahuel Ramos. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Adrián Pinti, Fabricio Marchetti e Ignacio Sánchez

Goles: PT: 13’ Gabriel Herrera (M), 20’ Nicolás Aostri (OM), 25’ Daniel García (M), 33’ Andrés Pol (OM). ST: 8’ Franco Méridi (M), 18’ Leonardo Castronovo (M) y 33' Castronovo (M)

Corner cortos: Obras Mendoza - Murialdo

Figura: Gabriel Herrera (M)

Árbitros: Germán Montes de Oca – Jorge Quiroz

Expulsados: José Aguilera (OM), Gustavo Gudiño (OM)

Tabla de posiciones

Equipo

Ptos

PJ

PG

PE

PP

Murialdo

18

6

6

0

0

Manquehue

13

6

4

1

1

Andino 

9

4

3

0

1

Vistalba Teqüe

5

6

1

2

3

Obras Mendoza

8

6

2

2

2

Alemán

9

6

3

0

3

Banco Nación

4

6

1

1

4

UNCuyo

0

6

0

0

6





 

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:32
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec