Deportes

Anuncian nueva liga de las estrellas del tenis en Asia

El torneo reunirá a estrellas actuales y leyendas del tenis mundial en diciembre de 2014.

Los ex tenistas Mahesh Bhupathi, Boris Becker y Justin Gimelstob anunciaron hoy el lanzamiento de la liga IPTL (International League Premier Tenis) en Asia, que reunirá a estrellas actuales y leyendas del tenis.

La liga, que se jugará en diversas ciudades asiáticas, se disputará paralela al circuito tradicional y contará con millones de dólares en premios.

El sistema de juego será por equipos o franquicias. Cada equipo tendrá entre cinco y seis jugadores, con una figura entre los top ten de la ATP. Incluirá single masculino y femenino y dobles masculino y mixto.

De acuerdo con los organizadores, la IPTL, que se celebrará en diciembre 2014, ya ha confirmado a los siguientes jugadores: Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, Serena Williams, Victoria Azarenka, Li Na, Thomas Berdych, Janko Tipsarevic, Lleyton Hewitt, John Isner, Caroline Wozniacki, Pete Sampras y Carlos Moyá.


Becker, ex número uno del tenis y socio fundador de la liga, dijo: "Esto es lo que necesita el deporte, los mejores jugadores del mundo jugando en un nuevo formato que atraiga a las cadenas de televisión".

El alemán espera que la nueva liga pueda convertirse en un concepto global con propietarios de equipos en todo el mundo.

"La IPTL es una manera innovadora de presentar tenis, manteniendo fielmente todas las características que lo convierten en un deporte único y especial", señaló el estadounidense Gimelstob.

"El concepto de que se unan estrellas del presente y del pasado en una competición por equipos es muy emocionante. El tenis es un deporte verdaderamente global y la demanda para ver tenis competitivo y entretenido sigue creciendo", agregó el ex jugador.

Por su parte, el indio y ex especialista en dobles Bhupathi dijo que pusieron "el ingrediente para crear algo emocionante que active toda la industria".

Varios jugadores ya expresaron su apoyo a este futuro evento. "Será seguramente un gran suceso", dijo el español Rafael Nadal.

"Ya tengo ganas de estar jugando para un equipo y especialmente en Asia, un lugar importante en el mundo del tenis", agregó la estrella española antes de iniciar el camino hacia su octavo Grand Slam en Roland Garros.

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó que se trata de una "idea revolucionaria". "Va a cambiar la imagen del deporte y ayudar a su popularidad. Ya tengo ganas de ser parte de la competencia y de empezar a jugar", agregó.

"Es una gran idea. Como el tenis es un deporte individual, será muy emocionante ver a algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo como parte de un equipo", señaló el medallista olímpico escocés Andy Murray.

También entre las mujeres se escucharon voces positivas. "Es como un sueño hecho realidad, jugar con leyendas", dijo la primera del escalafón mundial Serena Williams.

"Jugar en un equipo es divertido. Me gusta", agregó la estadounidense.

"Es increíble, sin duda diferente de lo que hacemos todos los días, pero estoy muy emocionada de participar", dijo por su parte la dos veces campeona del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:12
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve