Deportes

Klopp: "Nuestro plan es llevar al Bayern a nuestro nivel"

El DT del Dortmund dijo que el objetivo para la final es tratar de atentar contra el excelente nivel futbolístico de su rival y así poder llevarse el título.

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, dijo hoy que el objetivo para la final de la Liga de Campeones es tratar de atentar contra el excelente nivel futbolístico de su rival y así poder llevarse el título.

"No podemos tener la misma filosofía que el Bayern. Nuestro objetivo no es estar en el nivel del Bayern porque no podemos alcanzarlo. Nuestro plan es llevarlos a nuestro nivel y ganarles", dijo el técnico del conjunto aurinegro.

El Dortmund disputó cuatro partidos en la temporada ante el Bayern y no pudo ganar ni uno: cosechó dos empates y dos derrotas ante los bávaros. Así y todo, la estadística reciente no asusta a Klopp.

"No creo que sea importante cuál equipo sea el más fuerte que el otro. Este partido será especial y diferente a cualquiera de los cuatro que jugamos en el año", afirmó en la rueda de prensa en Londres.

Klopp se declaró un afortunado por formar parte de la final de la Champions y advirtió que la ausencia del crack Mario Götze no afectará al equipo, ya que lo habían dado por perdido después de las semifinales contra el Real Madrid.

"Si esta fuera la única final de Champions de mi vida, estaría encantado. Es Wembley, el estadio perfecto, es el Bayern, el rival perfecto y el partido tendrá un marco perfecto", dijo el técnico del Dortmund.


En tanto, el entrenador de 45 años, evitó referirse directamente al posible desmantelamiento que sufrirá la plantilla del Dortmund a partir de la próxima temporada: "El fútbol alemán está mejorando mucho. ¿Podrá seguir haciéndolo sin nosotros? Eso no lo sé. Nosotros trataremos de estar en esta final una y otra vez".

Por su parte, el central Mats Hummels aseguró estar recuperado del fuerte esguince de tobillo sufrido el fin de semana en la derrota por 2-1 contra el Hoffenheim.

"Me siento bien del pie. En su momento, el susto fue peor que el problema real. Mi pie no se encuentra tan bien como antes, pero estoy bien para jugar. Espero estar en buenas condiciones para poder afrontar el partido más importante de la temporada".

Hummels declaró que el Dortmund se presenta ante una oportunidad única para llevarse el título más importante del año, mientras que su compañero Sebastian Kehl destacó la paridad entre los dos finalistas.

"Estos equipos se conocen muy bien, ya hemos jugado muchas veces y conocemos todas las tácticas. El partido se va a resolver por pequeños detalles y por momentos específicos", afirmó el mediocampista.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve