Deportes
Actualizada

Detuvieron al dirigente de Boca Carlos Mechetti

El vocal quién se presentó a declarar en Tribunales quedó detenido dentro del marco de investigación de carnets truchos.

El presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, se entregó esta tarde en los tribunales porteños, ya que pesaba sobre él una orden de detención dispuesta ayer por el juez de instrucción Manuel De Campos, informaron fuentes de la investigación.

Mechetti, quien no había podido ser localizado ayer por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal que realizaron otras 52 detentaciones de personas vinculadas a Boca, se presentó en los tribunales de Talcahuano 550 y quedó detenido a disposición judicial.

Según el periodista Mauro Szeta, el dirigente habría pedido ser eximido de prisión. En este momento se encuentra en Tribunales a la espera de que resuelva el juez de la causa.

Los allanamientos ordenados por Manuel de Campos apuntaban a hallar unas 400 entradas "de cortesía" que la barra brava pidió a la dirigencia "xeneize" y unos 70 carnets de socios falsos.

La mayoría de los 52 arrestados recuperará la libertad en las próximas horas, trascendió. La detenciones se produjeron porque las personas tenían carnets apócrifos.

De las órdenes de detención original sólo se concretó la de Gustavo Gómez, quien trabajaría en el Departamento de Socios del club y habría sido fotografiado cuando confeccionaba uno de los carnets apócrifos sobre los cuales avanza esta etapa de la causa, cuyo expediente tiene secreto de sumario dispuesto por el juez De Campos.

Las detenciones se produjeron en la noche del jueves, mientras Boca Juniors enfrentaba a Newell's Old Boys en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Fue una noche de locura en la Bombonera", señaló hoy el diario La Nación, que indicó que la policía allanaba buscando pruebas por la supuesta venta de carnets por parte de jefes de La 12 (la barra brava xeneize) que se comercializan en cada partido.

El matutino señaló que Mechetti estuvo detenido en 2010 cuando era el director de la Aduana de Ezeiza, por presunto contrabando, cohecho y asociación ilícita, y que encontraron en su casa 800 mil dólares escondidos en cajas de zapatos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que Mechetti fue "suspendido preventivamente" de sus funciones en la Aduana.

A través de un comunicado de prensa, el fisco indicó que Mechetti "empleado de carrera administrativa de la Aduana, fue suspendido preventivamente en sus funciones por segunda vez, a partir de que hoy no se presentó en su puesto de trabajo y que pesa sobre él una orden de detención librada por el Juzgado de Instrucción N° 5 a cargo del Dr. Manuel Campos".

En la causa que investiga la Justicia hay una escucha telefónica en la que se percibe que existía un mecanismo para la confección de carnets falsos, que eran utilizados como un mecanismo alternativo para el ingreso de aficionados sin pagar entrada.



Las entradas, entre 400 y 600 que según la investigación recibía como "cortesía" la barra de Boca de parte del club, eran revendidas, y buena parte de ellas estaban destinadas a turistas extranjeros que concurrían a ver partidos suponiendo que habían contratado legalmente una "excursión".

El mecanismo recaudatorio, sospechan los investigadores, estaba destinado a financiar a la barra brava.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 08:03
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto para mi entender es consecuencia del buchon de Migliore¡¡¡¡
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve