Deportes

Mónaco debuta ante Gimeno Traver en Roland Garros

El tandilense enfrenta al español en el primer choque por el Grand Slam francés.

Juan Mónaco, el principal exponente de la "Legión" de ocho tenistas argentinos que jugarán desde el lunes en Roland Garros, debutará ante el español Daniel Gimeno Traver, según arrojó el sorteo efectuado hoy para el segundo Grand Slam del año que se llevará a cabo en París.

El "Mundial" sobre polvo de ladrillo tendrá como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, mientras que el segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer y tercero el español Rafael Nadal, ganador de las últimas tres ediciones y con un récord de siete títulos en el torneo parisino.

"Tengo decidido ganar Roland Garros. Estoy conforme con mi momento y creo que haber ganado en Montecarlo me dio la confianza necesaria para también hacerlo acá", declaró hoy el serbio luego del sorteo, en alusión al único Grand Slam que le falta luego de haber perdido la final del año pasado.

"Nole" ganó cuatro veces Australia, 2008, 2011, 2012 y 2013, el US Open en 2011 y Wimbledon 2011, e intentará algo casi imposible como lo es vencer a Nadal en Roland Garros.

Entre las damas, la máxima favorita será la estadounidense Serena Williams (1) y detrás se encolumnan la rusa María Sharapova (2), la bielorrusa Victoria Azarenka (3) y la polaca Agnieszka Radwanska (4).

Respecto de los argentinos, no estará por un problema de salud el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial, y serán ocho los representantes "albicelestes", ya que a los siete que ingresaron por ranking se sumó hoy la santafesina Paula Ormaechea, y no pudo hacerlo el cordobés Facundo Argüello.

Ormaechea (116) le ganó a la española Arantxa Parra Santonja (206) por 6-3 y 6-2 y jugará por segundo año seguido en el coqueto Bois de Boulogne, tras haber perdido en 2012 en la ronda inicial con la estadounidense Venus Williams en tres reñidos sets.

El cordobés Argüello (171), por su parte, perdió en la última ronda clasificatoria ante la promesa estadounidense de 20 años Jack Sock (119) por 6-2 y 6-3 y no estará en el certamen.

En tanto, el sorteo del cuadro principal le deparó el siguiente panorama a los argentinos.

"Pico" Mónaco (19) enfrentará en la ronda inicial al español Gimeno Traver (48) y si lo pasa irá contra el serbio Víctor Troicki (44) o el estadounidense James Blake (93), mientras que "Charly" Berlocq (64) se medirá con el sacador norteamericano John Isner (21).

En el caso de ganar, Berlocq irá en segunda ronda con el vencedor de la eliminatoria entre el ruso Andrey Kuznetsov (71) y el estadounidense Ryan Harrison (87).

El promisorio bahiense Guido Pella (101), semifinalista esta semana en Dusseldorf, enfrentará al croata Ivan Dodig (50) y de ganar le tocaría Djokovic (1), mientras que el azuleño Federico Delbonis (125) debutará ante un clasificado y después iría contra el ruso Mikhail Youzhny (31) o Pablo Andújar (53).

El marplatense Horacio Zeballos (47) también jugará en la ronda inicial contra un tenista surgido de la "qualy" y si gana irá ante el suizo Stanislas Wawrinka (11) o el holandés Thiemo De Bakker (92).

El correntino Leonardo Mayer (62) asumirá un debut complicado ante el italiano Andreas Seppi (22) y en un hipotético acceso a la segunda ronda le tocaría el esloveno Blaz Kavcic (105) o un clasificado.

El mendocino Martín Alund (98) enfrentará al francés Edouard Roger Vasselin (75) y de ganar irá luego contra el español Nicolás Almagro (13) o un clasificado.

En tanto, más tarde se conocerá la rival de la santafesina Ormaechea, una vez que se completen todos los partidos de la fase previa, recién entonces sortearán a los clasificados.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:30
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve