Deportes

Ramón respaldó a Botinelli entre los titulares

En la práctica de hoy, el DT de River paró entre los once al defensor como símbolo de confianza hacia el jugador.

Ramón Díaz, técnico de River Plate, ubicó esta mañana al defensor Jonathan Bottinelli en el equipo titular que paró en la práctica cerrada, en el estadio Monumental, de cara al próximo partido con Atlético Rafaela.

El ex San Lorenzo, de irregular rendimiento, recibió así un respaldo del entrenador, con quien ayer dialogó en privado, junto al ayudante de campo Emiliano Díaz, en lo que se interpretó como un llamado de atención.

Durante el trabajo de ayer, en el predio de Ezeiza, el riojano había probado en la zaga con el mellizo Ramiro Funes Mori, que no juega hace siete meses por una lesión ligamentaria.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Díaz no descartó a Bottinelli y esta mañana lo ubicó junto a Jonathan Maidana en la zaga en la última prueba antes de recibir a los santafesinos, el domingo a las 18.20, por la 15ta. fecha del torneo Final.

Así, River presentaría tres cambios respecto de la formación que empató con Unión de Santa Fe, la fecha pasada. Maidana ingresará por el suspendido Leandro González Pirez en la defensa; Cristian Ledesma regresará por Ezequiel Cirigliano (suspendido) y Carlos Luna jugará por el uruguayo Carlos Sánchez.

Botinelli volvería a la titularidad en River ante Atlético Rafaela.

Juan Manuel Iturbe, que la última fecha jugó como delantero junto a Rogelio Funes Mori, se retrasará a la línea media.

En efecto, el probable equipo es el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Bottinelli y Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Luna.

Bottinelli, que llegó al club a principios de temporada, fue titular desde el inicio del ciclo de Ramón Díaz, con quien se consagró campeón del Clausura 2007 en San Lorenzo.

Conservó su espacio en la defensa hasta la novena fecha, en el partido ante Racing en Avellaneda, cuando fue reemplazado por Eder Alvarez Balanta.

La lesión del colombiano, tras el partido ante All Boys, le devolvió el cupo en el partido pasado en Santa Fe, donde no cumplió una buena labor.

River se ubica tercero en el campeonato con 26 puntos (a tres del líder Newell´s y a dos de Lanús), y recibirá este domingo en el estadio Monumental a Rafaela.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 18:29
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec