Deportes

El Desafío Ruta 40 ultima detalles

La competencia que responde al estándar de organización del Dakar inicia en menos de un mes y recorrerá desde Jujuy hasta San Juan en una semana.

Argentina recibe nuevamente el Desafío Ruta 40, una competencia deportiva internacional que impulsa desde hace cuatro años desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Esta carrera, que une las regiones Norte y Cuyo, transita la mítica Ruta Nacional 40 a través de lugares con singular belleza de paisajes, identidad y cultura.

En el 2012, la carrera accedió a la marca Dakar Series. Con la victoria de Cyril Despres en moto y de Orlando Terranova en auto. El nivel de competencia estuvo al máximo mientras que las exigencias del terreno brindan a los amateurs la posibilidad de mostrarse, en toda una semana de carrera, en la perspectiva del Dakar.

En esta edición los pilotos harán un recorrido por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Bajo el formato Dakar, el Desafío se disputa y convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country que durante seis días recorrerán un promedio de 1.600 kilómetros.

La ciudad de San Salvador de Jujuy, será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país. Luego, la competencia se trasladará a Tucumán, el jardín de la República, para continuar en San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Concluido ese tramo, seguirá por Chilecito, en la provincia de La Rioja, y culminará en San Juan.


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve