Deportes

Hoy comienza una nueva fecha del Torneo Final

Dos encuentros abren la fecha 15 del fútbol de primera división en un fin de semana donde se será clave tanto en la punta como en los promedios.

Hoy viernes comienza un nuevo epidosio del Torneo Final. Comienza la fecha 15 en la Primera División del Fútbol Argentino.

Viernes
18.10 horas: Torneo Final / Colón – All Boys / TV Pública

En la provincia de Santa Fe, Colón y All Boys serán los responsables de levantar el telón de una nueva jornada, importante para el presente y el futuro. A partir de las 18.10, con arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de la TV Pública, intentarán cortar con la mala racha de los últimos encuentros y esta tardenoche tendrán una buena chance.

El "Sabalero" se ubica 14º en la tabla de posiciones con apenas 15 puntos, con una racha a cuestas de tres derrotas consecutivas. En el plantel ya pasó el "efecto Morant" y la intención será cosechar un nuevo triunfo para pelear hasta el final por una plaza en la Copa Sudamericana (San Lorenzo le sacó ocho unidades) y engrosar el promedio que viene.

Bastante disgustado con el nivel colectiva en la derrota 1-0 frente a Boca la semana pasada, el entrenador del elenco santafesino hará cuatro modificaciones en la alineación titular: Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti dirán "presente" en reemplazo de Mauricio Romero, Bruno Urribarri, Facundo Curuchet y Rubén Ramírez, respectivamente.

Por su parte, el "Albo" viene de dos traspiés seguidos y comenzará a despedir a José Romero, quien ya avisó que no habrá manera de prolongar su continuidad en la institución. Localizado 13º con 16 puntos, el equipo porteño viajará al Cementerio de los Elefantes para conseguir un buen "colchón" de cara al año que viene de competencia, justo cuando se acaban de cumplir tres temporadas de su regreso.


20.15 horas: Torneo Final / Vélez – Quilmes / TV Pública

En el José Amalfitani, Quilmes comenzará a jugarse sus últimos "cartuchos" para quedarse en la Primera División y justamente animará una durísima visita a Vélez, que no transita el mejor presente pero manifiesta la intención de ponerse de pie para culminar la temporada de la mejor manera posible. Será un encuentro válido por la Fecha 15 del Torneo Final, con Néstor Pitana como autoridad y por la pantalla de la TV Pública.

El "Fortín" tendrá sobre sus espaldas el aliento de Independiente, Argentinos Juniors y también San Martín de San Juan, debido a que se topará con un contrincante que pugna por cuidar su plaza en la elite nacional. Ya eliminado de la pelea por el título, de la Copa Libertadores y Copa Argentina, el cuadro de Ricardo Gareca buscará sumar para abandonar los últimos puestos de la tabla (se localiza 19º con 11 unidades). Cabe destacar que sólo le resta esperar la Súper Final ante el campeón del actual certamen, que será el 30 de junio.

Teniendo en cuenta lo estrictamente futbolístico, el "Tigre" obviamente apostará por el mejor material, aunque Fernando Gago seguirá al margen del equipo por las recurrentes molestias físicas. De esta manera, las únicas dos modificaciones serán los ingresos de Gino Peruzzi y Federico Insúa por Agustín Allione e Iván Bella, respectivamente. En tanto, Lucas Romero evolucionó bien de un estado febril y aparecerá en la mitad de la cancha.

En la vereda de enfrente, el "Cervecero" pisará Liniers estando 16º en los promedios, con 1.212. En caso de ganar se afianzará en la categoría y quedaría a punto de sellar su continuidad en la misma. En cambio, si pierde, no ingresará en el "lote" de los últimos tres que bajarían a la B Nacional, pero quedaría muy próximo a la posición de Independiente antes de recibir en su casa a Racing la semana que viene.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:58
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve