Deportes

Un Nadal "ambicioso" llega a Roland Garros

El tenista español va en busca de su octavo título en París, luego de ganar el torneo de Roma.

El tenista español Rafael Nadal, cuarto del mundo y tercer cabeza de serie en Roland Garros, afirmó este viernes que intentará conquistar su octavo título en París, pese a mostrarse también cauto sobre el estado físico y mental con el que llega a esta cita en relación a otros años.

"Mi estado actual es el que es. A partir del lunes veremos si es bueno, muy bueno, regular o qué. Yo he tratado de prepararme lo mejor posible y afronto el torneo con las mismas ambiciones que cada año, ganar los partidos y tratar de triunfar aquí una vez más", dijo la estrella de la 'Armada' española.

Nadal señaló que puede que su grado de confianza no sea tan alto en este momento como en sus mejores temporadas, pero destacó que tras la lesión que le tuvo de baja más de medio año ha alcanzado un nivel de forma que no esperaba, ganando seis de los ocho torneos disputados.

"Es un sueño poder llegar así. No creía poder llegar a Roland Garros con este ránking (4º de la ATP). He conseguido jugar a un nivel muy alto y ahí están los títulos conseguidos en estos meses", celebró. En sus últimos torneos, cayó en la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, pero levantó el trofeo después en Barcelona, Madrid y Roma.

El sorteo de este viernes determinó que su debut será ante el alemán Daniel Brands. Cayó en el mismo lado de Djokovic, por lo que podría verse con el número uno del mundo en semifinales, aunque prefirió no hablar de esa posibilidad.

"Pero eso (el enfrentamiento ante Djokovic) no va a ser en primera ronda. Primero tenemos que llegar los dos hasta semifinales", subrayó.

El tenista mallorquín afirmó además que para él todos los torneos son importantes, no sólo los cuatro del Grand Slam, entre los que se encuentra este Roland Garros.

"Los Grand Slam no son los únicos torneos. Me gusta jugar cada torneo y cada partido con la misma pasión. Ganar en Barcelona, en Madrid, en Roma, como acabo de hacer, eso también es muy importante para mí", explicó el heptacampeón de Roland Garros.

"Mi objetivo es ser competitivo cada semana, no sólo ganar en los Grand Slam. Prefiero ganar seis torneos normales que un Grand Slam, porque así tengo seis semanas de alegría, si no sólo es una, aunque es verdad que Roland Garros es uno de mis torneos favoritos y siempre tiene un lugar especial para mí", apuntó.

Nadal se perdió la segunda mitad de 2012 y el principio de la temporada de 2013 por lesión, pero desde entonces ha evidenciado un gran estado, con seis títulos y dos subcampeonatos en los torneos jugados.

"Cuando voy a competir, siempre salgo al 100%. Al 100% de lo que puedo en cada momento, física y mentalmente. Yo entiendo el deporte así. Al máximo. Si no, es un sinsentido", sentenció.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:16
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"