Carrió y López Murphy difirieron sobre las consecuencias de la fallida alianza

Para el titular de Recrear, al oficialismo "se le facilitará el panorama". Por el contrario, "ahora al balotaje", fue el horizonte que planteó Carrió.

Tras el fracaso de las negociaciones entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy para sellar una alianza, la líder de la Coalición Cívica afirmó que esa situación no beneficiará al Gobierno en los comicios nacionales de octubre, mientras que el titular de Recrear se lamentó porque al oficialismo "se le facilitará el panorama".

De esta manera ambos dirigentes, quienes mantienen sus candidaturas presidenciales por separado, mostraron posturas diferentes sobre las consecuencias electorales del fallido acercamiento.

En ese sentido, la fundadora del ARI se mostró mucho más optimista que López Murphy y reiteró que forzará un balotaje para enfrentarse en esa instancia a la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner.

"Ahora al balotaje", fue el horizonte que planteó Carrió ante la prensa, previo a participar de un simposio organizado por ex combatientes de la guerra de Malvinas, que se desarrolló en la sede de la Escuela Argentina de Escritores, en Capital.

Carrió pidió el voto de los ciudadanos "para que sea la candidata de la Coalición Cívica la que compita en un balotaje con Cristina Kirchner" y "para confrontar con un modelo de Poder atado al dinero".

Sobre la alianza que no se concretó la ex diputada manifestó que "hay que respetar la decisión de López Murphy de querer estar con (Mauricio) Macri".

"Él quiere estar con Macri y nosotros queremos una coalición amplia que tiene límites insuperables", subrayó Carrió, ratificando que el líder de PRO es un límite para la incorporación de otros actores a la coalición que lidera.

Pese a esto anticipó que si llega a ser presidenta va a "garantizar el mejor trato institucional con el jefe de gobierno electo", que fue leído como un guiño a los votantes de Macri en la Ciudad, luego de que el PRO no llamara a votar a ningún candidato específico en la contienda nacional y diera libertad de acción a sus seguidores.

Agregó que desde el Ejecutivo nacional tiene pensado "compartir la agenda" con el macrismo en temas ligados al traspaso de la Policía, la Justicia y el puerto a la órbita porteña para concretar la plena autonomía de la Ciudad, tal como exige PRO.

"No me siento sola, me saludan millones de argentinos por la calle que piensan que se hizo justicia" (en referencia a su absolución tras el juicio que debio enfrentar días atrás). No necesito un bulldog para estar acompañada", bromeó al respecto. 

Por su parte, López Murphy adoptó otra postura, al admitir que el fracaso para sellar un acuerdo electoral con Elisa Carrió le facilitará el panorama al oficialismo para octubre.

"Tratamos de acortar las distancias justamente para evitar que el fraccionamiento le haga el ´campo orégano´ al oficialismo", indicó López Murphy, quien advirtió que para lograr acuerdos electorales se requiere "aceptar al otro tal cual es y no como uno quiere que sea".
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"