Deportes

Bianchi: "Esperaba que Román pudiera inventar algo"

El entrenador explicó porque mantuvo en cancha a Riquelme en el empate ante Newell's pese al agotamiento y lo ponderó como el hombre clave.

Carlos Bianchi consideró: “Boca jugó un buen primer tiempo en el que podríamos habernos ido al frente en el marcador y en el segundo ya entraron mejor ellos, manejaron más la pelota, pero no tuvieron la peligrosidad que tuvimos nosotros en el primer tiempo. Allí fuimos superiores”. Y agregó: “En la primer etapa merecíamos la ventaja, ellos después manejaron más el balón pero no tuvieron situaciones claras. Si bien cada un tuvo su tiempo, pienso que fue más categórico el nuestro que el de ellos”.

“En las posibilidades que tuvimos estuvimos cerca, la más clara pienso que fue la de Walter (Erviti), después tuvimos dos o tres que no pudimos concretar, pero estamos jugando contra un equipo que va primero en el campeonato y hay que respetarlo. Tal vez se nos complicó en la definición. Tuvimos nuestros momentos y no los pudimos aprovechar. En peligrosidad me la impresión que estuvimos más cerca que ellos”, continuó explicando el ‘Virrey’ en conferencia de prensa.

Luego, el técnico ‘xeneize’ destacó la mejoría de su equipo en relación a lo que fue el inicio del semestre: “Lo importante es que el equipo se está asentando, jugando como lo pretendemos  y que está manteniendo el cero en su arco, sabiendo muy bien que de la noche a la mañana no se puede hacer un equipo. Nos estamos encontrando y estamos jugando mejor de lo que lo hemos hecho a principios del campeonato. Trataremos de seguir mejorando”.

“El partido terminó 0 a 0 y quedan 90 minutos para ver quién es el que pasa. Son 90 minutos que faltan y hay que ir a jugarlos con la idea de que las posibilidades están como para poder pasar, sabiendo también que nos vamos a encontrar con un equipo que va a defender su clasificación. Espero 90 minutos de mucha intensidad y mucho ritmo”, reconoció el entrenador.

En tanto, Bianchi evitó polemizar acerca de la exagerada tarjeta roja que vio Guillermo Burdisso sobre el final del encuentro: “La expulsión la dejo en manos del árbitro, no sé si cuando amonestó a los dos jugadores sabía que lo había amonestado anteriormente a Burdisso. No hay nada para decir, hay que aceptar”.

Por otro lado, el ‘Virrey’ brindó explicaciones acerca de por qué no reemplazo a Riquelme cuando acusaba cierto agotamiento en el complemento: “Uno de Román siempre espera que pueda inventar algo y al final hubo dos o tres balones que quizá hubieran pasado y podía dejar mano a mano a algún compañero. Él tiene la claridad que no tienen los otros y por eso lo dejé dentro del campo de juego. Él con la técnica que tiene puede sobrellevar el cansancio”.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 07:02
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"