Deportes

Mineiro rescató un milagroso empate

El conjunto brasileño sacó un valioso empate ante el Tijuana de México por 2 a 2.

 Atlético Mineiro sacó hoy un valioso empate a dos goles de visitante ante Xoloitzcuintles de Tijuana por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol ante 30.000 espectadores en el Caliente.

Xoloitzcuintles ganaba 2-0 con sendos goles del colombiano Duvier Riascos y el ecuatoriano Fildel Martínez a los 31 y 52 minutos, respectivamente, pero Diego Tardelli al 66' y Luan al 92' sellaron el empate.

Con este resultado, Xoloitzcuintles está obligado a marcar gol en el partido de vuelta de cuartos de final en tierras brasileñas para seguir con aspiraciones de pasar a las semifinales bajo el mando del técnico argentino Antonio Mohamed.

En un trepidante y disputado primer tiempo, con llegadas de ida y vuelta, Xoloitzcuintles fue el mejor en la cancha y tuvo como premio el gol de la ventaja con un disparo trompicado de Riascos, tras aprovechar un gran servicio de "tacón" del internacional argentino Alfredo Moreno al minuto 31.

La anotación se produjo después de sendas llegadas de peligro del conjunto rojinegro, un tiro bombeado de Edgar Castillo al 26' y un disparo frente al arco de Fernando Arce que salió desviado.

Cuatro minutos antes, dos pases filtrados del astro brasileño Ronaldinho pusieron en peligro el arco rival.

En el primero, el argentino Javier Gandoli estuvo cerca de marcar en su propio marco, aunque el arquero Cirilo Saucedo tuvo una buena intervención al 22'. Luego, Jô bajó un balón en el área en el área y tocó para Marcos Rocha, quien saco un fuerte disparo que Arce desvió con el pie izquierdo.

En el segundo tiempo, el plantel brasileño comandado por el técnico Alexi "Cuca" Stival se vio abajo en el marcador 2-0 con el tanto de Martínez.        Martínez, que un minuto antes falló un cabezazo solo frente al arco, aprovechó un balón rechazado por Victor a disparo de Moreno, para marcar así el segundo tanto del once mexicano.

Atlético Mineiro tuvo entonces una férrea reacción y trató de descontar. En la jugada de mayor peligro, Tardelli sacó fuerte disparo al arco, pero Saucedo volvió a atajar de nuevo con las piernas.

Después, en un jugada de tiro de esquina que cobró Ronaldinho, Arce desvió el balón pero lo hizo hacia el centro del área, donde Tardelli simplemente empujó el balón con el pie derecho, por el 2-1 que mantenía vivas las esperanzas brasileñas al 66'.

El conjunto brasileño que arribó a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana cumplió el objetivo de marcar goles de visitante para llegar en posición más cómoda a la revancha de los cuartos de final.

Luan, quien entró de cambio por Bernard al 46', cumplió con creces las expectativas de "Galo" de Minas Gerais al sacar provecho de un desconcierto defensivo para ganar la pelota y fusilar a Saucedo con disparo de zurda en los minutos finales, por el 2-2.        De nuevo, la gran arma del Atlético Mineiro, Ronaldinho, fue clave para alimentar de jugadas al dúo de ataque conformado por los artilleros Tardelli y Jô.     El duelo de vuelta de cuartos de final se jugará el 30 de mayo en tierras brasileñas.

   Los equipos:

ATLETICO MINEIRO: Victor - Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior Cesar - Pierre, Leandro Donizete (Josué, 82'), Ronaldinho, Bernard (Luan, 46') - Diego Tardelli y Jô (Barbosa, al 90').     Entrenador: Alexi "Cuca" Stival

XOLOITZCUINTLES: Cirilo Saucedo - Juan Núñez, Javier Gandolfi, Oliver Ortiz - Edgar Castillo, Duvier Riscos, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Richard Ruiz (Daniel Márquez, 81') - Fidel Martínez (Bruno Piceno, al 86'), Alfredo Moreno (Coe Corona, 71') Entrenador: Antonio Mohamed

GOLES: 31' Riascos, 52' Martínez (Xoloitzcuintles), 66' Tardelli, 92' Luan (Atlético Mineiro) AMONESTADOS: Pierre, Tardelli (Atlético Mineiro), Pellerano (Xoloitzcuintles) EXPULSADOS: Ninguno ARBITRO: José Buetrago (Colombia) PUBLICO: 30.000 espectadores en el estadio Caliente

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:33
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve