Deportes

Sabella dio a conocer la nómina con una sorpresa

El entrenador de la selección argentina dio a conocer la lista con los jugadores para los encuentros de Eliminatorias. Conocé la lista de los convocados.

El defensor Fabricio Coloccini, el mediocampista Lucas Biglia y el creativo Erik Lamela fueron citados hoy por el entrenador de la Selección argentina Alejandro
Sabella de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Colombia en el estadio Monumental y Ecuador, en Quito, más el amistoso en Guatemala, dentro de dos semanas.

Son 23 los jugadores que participan en las ligas fuera de la Argentina -la lista "local" saldrá tras la fecha de este fin de semana-, con Lionel Messi como figura excluyente, pese a que se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Estarán los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar, más los defensores Federico Fernández, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José Basanta y Fabricio Coloccini.

Como mediocampistas estarán Javier Mascherano, Pablo Guiñazú, Lucas Biglia, Erik Lamela, Ever Banega (suspendido para el duelo ante Colombia), Angel Di María, José Sosa, Augusto Fernández y Walter Montillo.

Más, los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

A estos se sumarán los citados del fútbol local que serían Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Gino Peruzzi, Fernando Gago y posiblemente Ignacio Scocco.

El caso del goleador de Newell´s Old Boys es particular, ya que Sabella es muy correcto y como la AFA programó una fecha entre el 7 y el 11 de junio, cuando Argentina jugará frente a Colombia y Ecuador, no lo convocaría para no afectar el esquema de Gerardo Martino en la definición del torneo Final.

Respecto a la lista que se conoció este jueves, Coloccini está por tercera vez en los planes de Sabella, que lo tuvo en la doble fecha ante Paraguay (en su Córdoba natal) y Perú, más el amistoso ante Arabia Saudita, en noviembre de 2012 (0-0), cuando fue titular.

El llamado de Lamela responde puramente a la actualidad que el ex hombre de River tiene en la Roma de Italia, donde es el goleador de esta temporada con 13 tantos, lo que lo convierte en el quinto artillero de la Serie A.

Incluso, por la ubicación en la que juega en el club de la capital romana, Sabella lo imagina como posible reemplazante de Lionel Messi, si es que el astro de Barcelona no se recupera físicamente o no puede jugar ambos encuentros por las Eliminatorias.

La convocatoria de Biglia también tiene su justificación: Javier Mascherano volvió a entrenar hace pocas semanas tras su problema en la rodilla derecha, además de estar en "capilla" por las amarillas; Ever Banega está suspendido para el partido con Colombia; y Fernando Gago, aquejado por varias lesiones, está falto de ritmo.

Otra sorpresa que repite Sabella es José Basanta, el jugador del Monterrey de México que fue felicitado en el mismísimo vestuario del estadio Hernando Siles, de La Paz, tras el empate de la Argentina ante Bolivia, donde el central fue titular.

El conjunto albiceleste lidera las Eliminatorias con 24 puntos, por delante de Ecuador (20) y Colombia (19), justamente sus próximos dos rivales el 7 y 11 de junio próximos, y más atrás por Chile y Venezuela, ambos con 15.

Por esa razón, de conseguir un par de victorias y una combinación de resultados, Argentina podría lograr en esta doble jornada su pasaje al Mundial de Brasil 2014, pese a que todavía restan cuatro fechas.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"