Deportes

Zubeldía: "Espero cerrar dignamente este semestre"

El DT de Racing se propuso terminar de la mejor manera posible ya que tanto el campeonato como la Sudamericana quedaron muy lejos.

El director técnico de Racing, Luis Zubeldía, se propuso hoy "terminar dignamente este semestre", en el que su equipo quedó lejos de la lucha por el título y sólo puede aspirar a la clasificación para la Copa Sudamericana.

Cuando restan 15 puntos en juego en la temporada, el DT se consoló con "lograr algo", en referencia al acceso para el torneo continental, y "terminar lo más arriba posible" en el campeonato local.

"Cuanto antes podamos lograr el primer objetivo, mejor", declaró el ex DT de Lanús en conferencia de prensa.

Racing se ubica 10mo. en el Final 2013 a diez puntos del líder Newell´s Old Boys de Rosario y en la clasificación para la Sudamericana le lleva nueve de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, que pelea por la última plaza.

En referencia a la renovación de su contrato, que se producirá en los próximos días por un año y medio, Zubeldía agradeció "la postura de la dirigencia", aunque aclaró que deberá "dar resultados" para asegurarse la estabilidad en el cargo.

"Está todo avanzado pero la firma no está. Soy caro", bromeó el entrenandor, antes de evadir el tema con su concentración en "el próximo partido".

Para recibir a Godoy Cruz , el técnico todavía no definió el equipo y reconoció una duda en el mediocampo: Mario Bolatti, afectado por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, o Diego Villar.

"Lo de (Mario) Bolatti lo vamos a evaluar, pero existe la posibilidad que (Diego) Villar ingrese al equipo. Mario fue de menor a mayor durante la semana, pero nada nos garantiza que esté, por lo menos, 80 minutos", explicó.

"Ante esta situación y teniendo en cuenta que Villar ha hecho buenas prácticas puede que entre Diego. Igualmente aún no lo tengo decidido", agregó.

La probable formación es la siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Bolatti o Villar y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Javier Cámpora.

Por el lado de los lesionados, el volante Mauro Camoranesi, quien sufrió una lesión en una rodilla, se movió a la par de sus compañeros, mientras que el delantero Luciano Vietto volvió a los entrenamientos tras su operación en la hernia inguinal y realizó tareas de gimnasio y trote en el campo.

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el estadio `Presidente Perón` a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing (19) recibirá el próximo domingo desde las 16, a Godoy Cruz (23) en el estadio `Presidente Perón`, en un partido de la 15ta. jornada del torneo Final 2013.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 06:44
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec