Deportes

Ramón habló de la denuncia sobre la Juventus de 1996

El entrenador de River dio su opinión respecto de la posibilidad de que la Juventus haya jugado dopada la final Intercontinental de 1996.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, aseguró hoy que quiere que "el equipo ataque y crear muchas situaciones de gol" aunque quede desbalanceado, de cara al encuentro con Atlético Rafaela, del próximo domingo, de local, por la 15ta. fecha del torneo Final.

En esa época en la Juve, no solo con nosotros, se veía una enorme diferencia física con respecto a otros equipos

Sobre la denuncia que hicieron dos científicos italianos que afirman que la Juventus jugó dopada ante River la final Intercontinental de 1996, el entrenador de River, que ejercía el mismo cargo en ese entonces aseguró: "Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. En esa época en la Juve, no solo con nosotros, se veía una enorme diferencia física con respecto a otros equipos. Sobre todo en lo físico, pero no me corresponde a mí opinar sino al club que tome las medidas correspondientes".



Dejando de lado la historia, el técnico riojano habló del presente: "A mí me gusta el equipo que ataque, es lo que quiero. Crear situaciones de gol, más allá de que quede desbalanceado. Los jugadores saben en la situación que estamos y lo que queremos pelear, que es el campeonato, porque estamos a tres puntos del primero".

Con respecto al equipo, aseguró que lo dará recién mañana ya que tiene algunas cosas para trabajar.

"Queríamos hacer un poco más de fútbol en esta semana y analizar la reacción de algunos jugadores", explicó.


"Pero lo que tenemos claro es que tenemos que salir a atacar. Lo que no se negocia es la entrega. Jugamos de local, con la gente que nos alienta y tenemos el espíritu para luchar hasta el final", añadió.

Sobre el defensor Jonathan Bottinelli, con quien estuvo hablando varios minutos a solas luego de la práctica, Díaz dijo: "estuvimos hablando de la reacción que pretendemos. A Bottinelli lo conozco bien. Salí campeón en San Lorenzo con él como titular y capitán. Tiene jerarquía y hay que recuperarlo. Hablamos de cómo está trabajando y cómo se siente en la semana".

Consultado puntualmente sobre Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana, ambos defensores que tras seis meses sin jugar por lesiones ligamentarias ya están en condiciones, Díaz manifestó: "los veo bien a los dos. Maidana es muy inteligente, rápido, juega bien a los costados y demostró que tiene categoría. Funes Mori también, es zurdo como nos gusta a nosotros que sea el segundo central".

Aunque esto no significa que lo voy a sacar a Bottinelli. Todos los jugadores están en buenas condiciones", aclaró.

A cerca del delantero Rodrigo Mora, quien el miércoles fue probado como titular pero hoy fue reemplazado por Carlos `Chino´ Luna, Ramón tampoco confirmó quién de los dos acompañará arriba a Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori.

"Ojalá que sigan haciendo goles, necesitamos a Mora y a Luna, a todos", concluyó Díaz.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:44
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve