Deportes

Real Sociedad también quiere a Martino

Otro equipo español peleará con Málaga para llevarse al entrenador de Newell's al fútbol europeo.

Al Málaga le ha salido un serio competidor por el fichaje del Tata Martino. Es la Real Sociedad. El técnico de Newell's gusta mucho a la dirección deportiva donostiarra y hace varias semanas el propio Loren incluso viajó a Argentina para reunirse con él y presentarle el posible proyecto de futuro txuri-urdin. Destacan en Donosti que su fichaje no es nada sencillo, aunque parece estar muy bien encauzado por la Real Sociedad.

No obstante, en el Málaga no dan por perdido a Martino y se afanan en convencerle para que sea el sustituto de Manuel Pellegrini, cuya marcha del conjunto blanquiazul ya es oficial. El director deportivo, Mario Husillos, y el director general, Vicente Casado, viajaron anoche a Buenos Aires para hablar con Martino y cerrar su incorporación. Es el favorito de los rectores malaguistas. De hecho, verán el encuentro en directo en La Bombonera entre Newell's y Boca.

Tata Martino, sin embargo, intenta abstraerse de los movimientos a su alrededor pues su objetivo es seguir avanzando en Copa Libertadores. Curiosamente, este punto es uno de los que menos atrae a los clubes que lo pretenden, ya que ha anunciado que, si el conjunto leproso avanza en Libertadores, cuyas semifinales y final se celebran en julio, él seguirá entrenándolo. Por tanto, se perdería gran parte de la pretemporada. Martino declaró hace dos días que le seduce trabajar en Europa y se le cuestionó acerca de un posible futuro en el Málaga.

El viaje a Argentina también obedece a otros motivos, y es que Husillos aprovechará la ocasión para vigilar jugadores que interesan al club, incluso no se descarta que se ate algún fichaje. Antes de tomar el avión, Husillos y Casado, junto con el padre y el abogado de Isco, estuvieron en el Bernabéu para negociar el traspaso de la perla blanquiazul al Madrid.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:50
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve