Deportes

Habrá semifinal argentina en Dusseldorf

Guido Pella y Juan Mónaco se enfrentarán luego de haber dejado en el camino a Troicki y Kamke respectivamente.

El tenista argentino Guido Pella, en la mejor actuación de su carrera, avanzó hoy a las semifinales del ATP de Dusseldorf tras superar al serbio Victor Troicki por 7-6 (7-5) y 7-5, y será rival mañana de su compatriota Juan Mónaco, quien había alcanzado previamente idéntica instancia.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Troicki (44) en una hora y 47 minutos, y jugará mañana contra "Pico" Mónaco (19), quien previamente le ganó al alemán Tobías Kamke (77) por 6-3 y 6-4, es decir que el torneo tendrá un finalista argentino.

El bahiense, de 23 años, es la gran revelación del certamen alemán, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y luego venció al placo Lukasz Kubot (110), al serbio Janko Tipsarevic (10), quien era el máximo favorito al título, y hoy confirmó sus progresos frente a Troicki.

Pella tendrá mañana un compromiso más que complicado frente a "Pico" Mónaco, quien ingresó al certamen directamente en los octavos de final, y venció sin pasar apremios al brasileño André Ghem (260) y a Kamke.

El tandilense solicitó una invitación especial para jugar en Dusseldorf y alcanzó su segunda semifinal del año, tras la que había logrado en el ATP de Houston.

En tanto, también avanzó hoy a las semifinales el holandés Igor Sijsling (68), quien le ganó al checo Jan Hajek (95) por 6-3 y 6-1.

Los cuartos de final se completarán con el cruce entre el finlandés Jarkko Nieminen (42) y el ídolo local Tommy Haas (14), segundo cabeza de serie.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:52
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve