Deportes

Oficial: Pellegrini dejó de ser el DT del Málaga

El entrenador chileno firmaría con Manchester City; el club español confirmó su salida en un comunicado.

El rumor que se instaló el sábado 11 de mayo empieza a convertirse en realidad. Primero, se fue Mancini de Manchester City. Y ahora, quien deja Málaga es Manuel Pellegrini. Por eso, cobra fuerza la posibilidad de que el DT chileno se convierta en el próximo entrenador del equipo en donde juegan Carlos Tevez,Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. "El entrenador deja el club por motivos deportivo", explicaron desde el club andaluz, en un comunicado en sitio web.

EL COMUNICADO OFICIAL DE MÁLAGA
El técnico Manuel Pellegrini abandonará la disciplina del Málaga Club de Fútbol al término de la presente temporada, tal y como ha confirmado en el día de hoy ante los medios de comunicación. El preparador chileno, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad para desvincularse del club de Martiricos pese a tener dos años más de contrato, ha aludido a "motivos deportivos" en su decisión.

"Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino y el Málaga tiene que tomar otro. El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista. El Málaga tiene una historia sin Manuel Pellegrini, y también va a tener un futuro sin Manuel Pellegrini", afirmó el técnico.

El técnico ha manifestado sentir un "eterno agradecimiento a los dueños del club, que confiaron ciegamente en mí" y ha ensalzado la labor de la afición malaguista: "la base más importante de este Club está en la fuerza que transmite la gente de la grada hacia el equipo".
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:16
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve