Deportes

El presidente de Lanús intentó explicar el nuevo horario

Alejandro Marón dio la postura de la AFA sobre el nuevo horario del domingo para el fútbol: "Es una potestad de la Jefatura de Gabinete".

La AFA cumple con un contrato y se amolda a los horarios que le propone la televisión, explicó hoy Alejandro Marón en nombre del Comité Ejecutivo de aquella entidad, respecto de la súbita postergación del inicio del último partido de los domingos.

"Tenemos que compatibilizar la seguridad con la comodidad de la gente y un contrato por el cual la AFA tiene cedido la explotación de la televisación de los partidos", indicó.

Establece la potestad del co-contratatante de la AFA, que es la Jefatura de Gabinete

Marón precisó además que el contrato "establece la potestad del co-contratatante de la AFA, que es la Jefatura de Gabinete".

"El co-contratante propone la grilla de horarios en función de la programación televisiva. Esto ya existía con el anterior co- contratante", subrayó.

La AFA confirmó anoche que el último partido de los domingos, que en general está a cargo de Boca o River, comenzará a las 21:30 y no a las 20:30.



La modificación fue impulsada desde el Gobierno Nacional, para que el fútbol compita con éxito frente al programa del periodista Jorge Lanata, de canal 13, cuyo contenido se presume para el oficialismo.

Paralelamente a esa iniciativa, el encuentro Unión-Colón, previsto para la decimoquinta fecha del Torneo Final, iría el 2 de junio a las 11:00.

Resta por confirmarse si irá público visitante, en razón del posible descenso del primero de esos equipos, lo que complicaría al extremo la seguridad.

En diferentes distritos mientras tanto, las legislaturas trataban proyectos para no permitir los partidos nocturnos, por el problema de la violencia.

Anoche en la reunión del Comité Ejecutivo, se quejó Boca a través de su presidente, Daniel Angelici, aunque le retrucaron que nunca protesta cuando por la Copa Libertadores de América los partidos comienzan a las 22:00 o incluso más tarde.

Los violentos del fútbol constituyen la principal amenaza en esta cuestión del horario nocturno y la dirigencia del fútbol aparece acusada de incurrir en connivencia con las "barras bravas".

Solamente los presidentes de Independiente, Javier Cantero, y Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, atacaron alguna vez de manera frontal a las "barras" de sus clubes; el primero incluso quedó enfrentado con Angelici por cuestiones derivadas de esa problemática.

En tanto, el presidente de Radio y Televisión del Estado, Tristán Bauer, confió en que el cambio de horario de los partidos de fútbol va a "funcionar muy bien" en cuanto a la audiencia televisiva, aunque dijo que el Estado no tiene "desesperación por el rating".

"Creo en un modelo de televisión pública de calidad que esté preocupado por la audiencia, que no significa cualquier cosa en función de la audiencia. No hay una búsqueda desesperada por el rating y cualquier cosa por el rating. Tampoco hay un desprecio de las audiencias", señaló Bauer.

El funcionario indicó que "el fútbol es un producto fundamental" de la televisión pública y se mostró conforme en "poder ordenar la grilla" con un partido a partir de las 21:30.

"Hace tiempo que estamos transmitiendo fútbol a esa hora. Canal 13 transmite la Copa Libertadores a esa hora", señaló Bauer, quien estimó que "va a funcionar muy bien" el cambio.

En declaraciones a la radio La Red, explicó: "yo lo vengo proponiendo desde hace mucho tiempo y son muchos y distintos los factores de análisis para modificar una programación para organizar el fútbol".

Bauer rechazó que se modifique el partido solo en función de quitarle audiencia al programa que conduce el periodista Jorge Lanta en Canal 13 y señaló que el cambio "es absolutamente lógico".

"No hay un solo argumento por el cual se puede o no se puede modificar" el horario de los partidos y rechazó que haya recibido "ningún tipo de orden" en ese sentido.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:53
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec