Deportes

El Dortmund sin su figura para la final

Mario Götze no podrá estar en la final de la Liga de Campeones el sábado contra Bayern Múnich debido a una lesión.

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, tendrá que recurrir en la final de la Liga de Campeones el sábado contra Bayern Múnich a un planteo de emergencia que le permita suplir la ausencia de Mario Götze, anunciada hoy por el club.

Un día después de que el joven astro interrumpiera su entrenamiento con un gesto de dolor, hoy un examen médico reveló que su lesión volvió a resentirse, por lo que no saldrá a jugar el gran partido ante el Bayern.

"Me da una enorme tristeza no poder estar con el equipo", dijo un abatido Götze en Dortmund.

"La final era mi gran objetivo, y luché mucho por ella", se quejó el jugador, que iniciará la próxima temporada justamente en el Bayern.

La lesión lo dejará sin su gran despedida del Dortmund en un escenario internacional. Y los fans tampoco podrán asistir al anunciado duelo entre futuros colegas del Bayern en Wembley.

"Tengo plena confianza en el equipo y obviamente voy a viajar a Londres para ayudar a los chicos desde afuera", agregó Götze.

La pérdida del ídolo es un duro golpe para el Dortmund, y apenas conocida la noticia empezaron las discusiones sobre su reemplazo. En respuesta a la marea especuladora, el entrenador Klopp cerró a cal y canto las puertas a los medios.

Para colmo, sigue siendo una pregunta abierta si el defensor Mats Hummels podrá jugar, aunque en su caso todavía hay esperanzas. El defensor, que se lesionó el sábado en el último partido de la Bundesliga, en que Dortmund cayó 1-2 ante Hoffenheim, hoy ya pudo correr. Y si no llega al sábado, está previsto que el ex Málaga Felipe Santana lo reemplace.

Ahora Dortmund deberá inventarse un plan B. Y mientras para Klopp la definición de los once titulares se vuelve un rompecabezas cada vez más complicado, la única preocupación del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, es definir la estrategia para la final.

La formación sin Götze genera interrogantes: ¿Quién será el encargado de generar juego? ¿Marco Reus o Ilkay Gündogan?

"Sé bien lo que hay que hacer en el lugar del diez", dijo Gündogan. El jugador de 22 años ya demostró sus cualidades en la victoria por 6-1 a mediados de abril contra el Greuther Fuerth, en la que impresionó como armador y marcó dos goles.

Reus, por lo general volante izquierdo, mostró también lo que puede hacer en la despedida de la Bundesliga el sábado, cuando funcionó como armador.

El ídolo ausente de todos modos no está sobrevaluado entre los rivales. "Mario Götze es un jugador muy importante para el Dortmund. Pero Dortmund ya demostró que puede compensar las ausencias", dijo hoy en Múnich el portero bávaro, Manuel Neuer.

Bayern Múnich era favorito al título ya antes de que la ausencia de Götze fuera un hecho, según una encuesta que dpa encargó al instituto YouGov de Múnich. El 45 por ciento cree que el título irá a Baviera, mientras sólo un tercio de la población consultada cree en la victoria del Dortmund.

Sin embargo, son más quienes desean un triunfo del Dortmund: 48 por ciento de los alemanes simpatizan con el Dortmund, mientras que suman 21 por ciento quienes prefieren al equipo más exitoso del fútbol germano.

Por lo demás, el sábado no habrá brillos de la realeza: oficialmente, ni la reina Isabel II ni su esposo, el príncipe Felipe, ni sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry, estarán en el estadio.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:22
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"