Deportes

En la AFA, se lavan las manos por el nuevo horario

El organismo anunció que "el fútbol lo programa quien paga los derechos de TV". También, se dijo que no siempre jugarán Boca y River.

La AFA confirmó que desde el próximo domingo se jugará un partido a las 21.30 y defendió el cambio de horario, aclarando que no siempre jugarán River o Boca, sino que puede ser "cualquier partido de la fecha". Además, aclararon que siempre se le cedió a la TV la potestad de modificar los horarios, "como pasaba antes de Fútbol para Todos". El objetivo del cambio de horario es que Fútbol para Todos compita con el programaPeriodismo para Todos.

"Los hinchas son personas y las personas están sujetas a las normas. Cuando nos vamos de un recital en multitud a la hora que el recital termina; cuando nos vamos del cine de trasnoche a la hora que la película termina; siempre tenemos que respetar la programación", destacó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, en la puerta del edificio de la calle Viamonte.

"Todos los contratos que firmó la AFA con quienes televisan o televisaban le da y le daba al programador la potested de poner el partido a la hora que crea conveniente", dijo y se preguntó "por qué el programador del fútbol no puede hacer un prime-time con un producto tan valioso". "El otro día Atlético de Madrid y Real Madrid jugaron a las 21.30 y nadie dijo nada. O cuando la Primera B (televisa TyC Sports) juega a las 22 nadie dice nada", agregó.

COMUNICADO OFICIAL DE LA AFA

"En el transcurso de la reunión de Comité Ejecutivo realizada ayer, quedó claramente establecido que el contrato firmado en el año 2009 entre la AFA y la Jefatura de Gabinete de Ministros, le otorga al co-contratante -que es la Jefatura de Gabinete de Ministros - la potestad de realizar la programación de los partidos de fútbol. Esta cláusula, que resulta de estilo, también figuraba en todos los contratos anteriores entre la AFA y los distintos co-contratantes".

Opiniones (3)
22 de febrero de 2018 | 12:37
4
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No basta con las miles de muertes por culpa de este desgobierno, quieren mas..........
    3
  2. Mira que justo, no???? A las 22 los domingos no es el programa de Lanata? Ahhhh!!!! ya me parecia!!!! Ella SUPONE, que como buenos monos adiestrados, vamos a ver tooooooooooooodos Futbol para todos. Yo seguramente sí, porque prefiero el partido del Tomba a Lanata, pero hay miles que no. Tapamos el sol con un dedo, señora? Che, a nadie se le ocurrió buscar a su psicólogo y entrevistarlo??? Algún periodista? Nadie tiene la curiosidad esa????
    2
  3. Verguenza!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve