Pdvsa dice que colaborará con la investigación por el caso del maletín

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) colaborará en la investigación del caso del maletín con 800.000 dólares incautados en la Argentina a un empresario venezolano que viajaba con funcionarios argentinos y de la petrolera, afirmó hoy su presidente, Rafael Ramírez.

"La fiscalía está trabajando y está presta a dar la colaboración que se nos solicite", explicó Ramírez a periodistas en Caracas.

El también ministro de Energía venezolano indicó que en "Pdvsa no hay manera de que podamos evadir los mecanismos de control".

Sin embargo, destacó que "dentro de una empresa tan compleja, que hace transacciones de todo tipo, todos los días, nosotros tenemos casos que estamos investigando. Yo debo recordar que Petróleos de Venezuela está sujeta a todos los mecanismos de control de la administración pública. Todos, no hay manera".

El escándalo del maletín se desató en vísperas del inicio de la visuata a Argentina del presidente venezolano, Hugo Chávez, el 4 de agosto, cuando la Aduana argentina incautó una maleta con 800.000 dólares al empresario Guido Antonini Wilson, al desembarcar de un jet privado con funcionarios argentinos y de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

El caso provocó las renuncias de un alto funcionario argentino y del gerente general de Pdvsa-América, en tanto que la justicia argentina pidió la captura internacional de Antonini Wilson.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:41
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve