Deportes

Los 10 momentos de Mourinho en el Real Madrid

Dedos, títulos y goleadas que signaron las tres temporadas del polémico técnico portugués en la Casa Blanca.

Las tres temporadas del portugués Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid fueron convulsas dentro y fuera del campo. El siguiente es un repaso a diez momentos clave del paso del luso por el banquillo blanco.

- INTER DE MILÁN-BARCELONA: Aquel 28 de abril de 2010, Mourinho dio sus primeros pasos hacia el banquillo del Real Madrid. Corrió con el dedo índice en alto por el césped del Camp Nou tras derrotar al Barcelona en las semifinales de la Champions. Quién mejor que "Mou" para terminar con el mejor Barcelona de la historia, pensaron entonces muchos madridistas y el presidente blanco, Florentino Pérez, que le abrió las puertas del club.


- LLEGADA A MADRID: El 26 de mayo de 2010 Florentino Pérez anuncia el acuerdo con el técnico portugués y la destitución del chileno Manuel Pellegrini. Mourinho fue presentado cinco días más tarde en una rueda de prensa conducida por el entonces director deportivo del club, Jorge Valdano. "Es un honor para nosotros tener a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo", dijo el argentino, fulminado más tarde para que el luso tomara plenos poderes.

- LA PEOR DERROTA: El Real Madrid de la era Mourinho recibió el golpe más duro el 29 de noviembre de 2010. El Barcelona aplastó 5-0 al equipo blanco en el Camp Nou con una lección de fútbol. "Es la mayor derrota de mi carrera", dijo el portugués.

- PRIMER TÍTULO, "LA MEJOR COPA DE LA HISTORIA": El 20 de abril de 2011, Iker Casillas levantó con su mano derecha el primer trofeo de Mourinho como técnico del Real Madrid después de ganar en la prórroga de la final de la Copa del rey al Barcelona. Días más tarde, Floretino Pérez calificó la final como "la mejor de la historia".

- "¿POR QUÉ, POR QUÉ?": Mourinho explotó el 27 de abril de 2011 en una rueda de prensa en la que puso en duda la limpieza de la UEFA y los éxitos del Barcelona. "Me da asco vivir en este mundo", señaló después de caer por 2-0 ante el equipo entonces entrenado por Josep Guardiola en la ida de las semifinales de la Champions. "Si le digo a la UEFA lo que siento termina mi carrera hoy. Dejo sólo una pregunta: ¿Por qué?"


- EL DEDO EN EL OJO DE "PITO" VILANOVA: El mismo dedo índice que alzó cuando eliminó al Barcelona con el Inter fue el protagonista de una de las imágenes que quedarán en la retina de los espectadores: en la final de la Supercopa de España del 18 de agosto de 2011, Mourinho metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova, entonces segundo entrenador de Guardiola. No pidió perdón, y su respuesta en sala de prensa fue encaminada a ridiculizar más a Vilanova. "Pito (sic)... ¿Vilanova? No sé quién es ese Pito... Yo he sido educado en el fútbol para jugar como hombres".

- LA LIGA DE LOS RÉCORDS: Además de tomar la medida al Barcelona, el gran logro de Mourinho en el Real Madrid fue la conquista de la Liga 2011/2012 con un récord de puntos y de goles. El club blanco terminó la temporada el 13 de mayo de 2012 con 100 unidades y 121 tantos.

- "ADÁN ESTÁ MEJOR QUE IKER": El 23 de diciembre de 2012 Mourinho explica los motivos de la suplencia de Casillas, para muchos el mejor portero del mundo. "Es una decisión técnica, nada más. En mi opinión, Adán está mejor que Iker", dijo días después de sentar al arquero internacional ante el Málaga. Fue el primero de muchos actos que reflejaron el distanciamiento entre capitán y entrenador, una relación que se fue deteriorando hasta un punto de no retorno.

- FINAL COPA DEL REY 2013: Eliminado de nuevo en semifinales de la Liga de Campeones, el Real Madrid afrontaba el 17 de mayo la final de Copa como último salvavidas de la temporada. Mourinho fue expulsado en el minuto 77 antes de que su equipo perdiera por 2-1 en la prórroga ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. "He fracasado (...) Es la peor temporada de mi carrera. Nunca quedé sin ganar títulos importantes. Ni el Madrid ni yo nos alimentamos sólo con una Supercopa de España".

- DESPEDIDA: Florentino Pérez anuncia el fin de la etapa de Mourinho en el Real Madrid con una Copa del rey, una Liga y una Supercopa de España. Según medios españoles e ingleses, el luso regresará al Chelsea, equipo al que entrenó entre 2004 y 2007. Allí tendría una nueva oportunidad para su gran objetivo, ganar tres Champions en tres equipos distintos, algo que no pudo lograr al frente del club blanco.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:50
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec