Deportes

Argentinos volvió a perder y el Rojo se frota las manos

El Bicho perdió 3 a 1 con Belgrano de Córdoba y su ventaja respecto de Independiente en los promedios quedó en sólo tres puntos.

 



Belgrano de Córdoba, que está cada vez más cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, venció hoy, de visitante, por 3-1 a Argentinos Juniors, muy comprometido con el descenso, en un cotejo por la 14ta. fecha del torneo Final, y así celebró Independiente, que lucha por conservar la categoría.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski los marcaron Lucas Melano, el mejor de la cancha, (10m.PT), Fernando Márquez (32m.PT) y Martín Zapata (15m.ST); mientras que el tanto del equipo local lo convirtió Aníbal Matellán (17m.PT).

Belgrano, con este resultado, llegó a 19 puntos, cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos (tres empates y una derrota) y sumó su primer éxito de visitante en el certamen; en tanto Argentinos, que sumó su quinta caída consecutiva y, además, lleva siete cotejos sin ganar, sigue último con 7 puntos.

Pero además el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cayó a un promedio de 1,183, sólo por delante de Independiente (1,155), San Martín de San Juan (1,112) y Unión de Santa Fe (0.985).

La distancia entre Argentinos e Independiente, en la lucha por seguir en la A, es de apenas tres puntos.

Belgrano, en tanto, con 55 unidades en la tabla anual (le sacó 12 a Godoy Cruz, el sexto, cuando quedan 15 en juego), está dentro de los cinco que se clasifican a la Sudamericana.

Lanús 61; River 55; Racing 52; y San Lorenzo 49, son los otros cuatro que se clasifican.

En lo futbolístico, los primeros 45 minutos fueron entretenidos, más por errores que por virtudes de ambos equipos.

Dentro de ese contexto, Belgrano golpeó de entrada con una buena definición de Melano (gran volea al palo derecho) tras una serie de fallas de la defensa local (10m).

Argentinos, lejos de desmoronarse, asimiló el golpe rápidamente, ya que Matellán aprovechó una endeble respuesta de Juan Carlos Olave (su único error) y puso, de cabeza, el 1 a 1 (17m.).

Es más estuvo muy cerca del segundo, pero el arquero cordobés, esta vez, respondió bien ante un remate de larga distancia de Pablo Hernández (26m.).

Pero lo que falló en el arquero rival lo pagó en el propio, ya que Belgrano en la réplica se puso arriba en el marcador con un gol de Márquez, tras una asistencia de Melano (32m.).

Belgrano, en los 45 minutos iniciales, fue efectivo y contundente porque llegó dos veces y marcó dos goles, con un Melano intratable. Y además se apoyó en la solidez de la defensa y la seguridad de Olave.

Pero Argentinos, pese a los insultos de sus hinchas, buscó una y otra vez el empate, pero chocó con Olave: Rodrigo Gómez (37m) y Hernández (39m.), justamente los mejores valores del equipo local.

El cuarto hora inicial del segundo tiempo mostró al equipo local protagonista, aunque sin profundidad; y en la primera incursión ofensiva del conjunto cordobés llegó el 3-1 con un muy buena definición de Zapata, tras un pase de Melano (15m.). Tres llegadas, tres goles.  Luego Belgrano, que tuvo el cuarto en los pies de Zapata (34m. y 42m.), manejó el ritmo del partido, ya que jugó con la desesperación de Argentinos, que encima cada vez que llegó chocó con Olave.

Encima, sobre el final, los hinchas locales tiraron bengalas y el partido fue suspendido algunos minutos, aunque la derrota ya era un hecho consumado.

Los insultos fueron para los jugadores, a quienes les reclamaron que "pongan huevos", y para la dirigencia, principalmente para el presidente Luis Segura, con el cántico "el bicho no se vende".
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 17:09
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve