Deportes

Phelan: "Las potencias nos conocen, eso nos jugará en contra"

El entrenador de los Pumas reconoció que su platel tiene por delante un duro reto en el Rubgy Champioship.

El entrenador de "Los Pumas", Santiago Phelan, reconoció hoy que las potencias del hemisferio sur "ya conocen" a su equipo y estimó que ello "jugará en contra" durante la participación por segunda vez en el Rugby Champioship.

"Los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica ya nos conocen más y eso nos jugará en contra porque la preparación y la exigencia para esta temporada deberá ser más intensa", explicó el técnico argentino, que mañana viajará a la tierra de los All Blacks para entrevistarse con Grahan Henry, su asesor técnico.

En diálogo con Télam antes de emprender vuelo a Oceanía, Phelan explicó que durante su encuentro con el ex entrenador de los All Blacks empezará a "trabajar en la organización de la parte técnica y las estrategias para la segunda participación de Argentina en el Championship".

La Unión Argentina de Rugby (UAR) contrató al neocelandés por segundo año consecutivo para colaborar como asesor técnico de cara al torneo que se jugará entre agosto y octubre próximo.

Los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica ya nos conocen más y eso nos jugará en contra porque la preparación y la exigencia para esta temporada deberá ser más intensa", explicó el técnico argentino.

Henry se coronó campeón del mundo con el seleccionado de Nueva Zelanda, All Blacks, en el último Mundial y fue cinco veces elegido como entrenador del año por la International Rugby Board (IRB).

"Contar nuevamente con la colaboración y la asistencia de Henry en Los Pumas es muy importante ya que además de sus conocimientos, nos da una clara visión del rugby de los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica", explicó.

"Tati" adelantó que junto a su asesor se ocupará de "conversar y ver el próximo fin de semana la actuación de los jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda que están participando con sus clubes en el torneo Super Rugby”.

Esa competencia es el torneo profesional más importante del hemisferio sur, en el que participan los Chiefs, Crusaders, Blues, Hurricanes y los Highlanders de Nueva Zelanda.

Contar nuevamente con la colaboración y la asistencia de Henry en Los Pumas es muy importante ya que además de sus conocimientos, nos da una clara visión del rugby de los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica", explicó Santiago Phelan.

"Henry me da su mirada y opciones que son muy simples y básicas que ya nos han servido mucho para la actuación en el torneo del año pasado", valoró Phelan sobre el aporte de su asesor.

La preparación efectiva para el Rugby Championship comenzará con una concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio próximo en el centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.

Cuatro días después, el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en el Marinas Golf, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.

El 3 y 9 de agosto "Los Pumas" disputarán dos amistosos frente al combinado del hemisferio sur NSW Barbarians en sedes a confirmar.

El seleccionado argentino de rugby debutará frente a Sudáfrica, de visitante en Bloemfotein, el 17 de agosto. La revancha en Argentina será el sábado 24 de agosto, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

El 7 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, por la tercera jornada. Una semana más tarde chocarán con Australia en el Paterson Stadium de Perth.

El sábado 28 de septiembre, Los Pumas volverán a jugar en el estadio Ciudad de La Plata ante Nueva Zelanda y finalizarán su participación en el Rugby Championship, el sábado 5 de octubre, frente a Australia en el "Gigante de Arroyito" de Rosario.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:39
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec