Deportes

Del Potro se perdería Roland Garros

El tandilense volvió al país para recuperarse físicamente y no estaría en condiciones de disputar el Grand Slam de Francia.

Juan Martín Del Potro regresó a Argentina tras su participación en el Masters 1000 de Roma por orden del equipo médico del cardiólogo Roberto Peidro, un profesional de alto prestigio en el deporte y fuera de él, para recuperarse físicamente. Nadie de su entorno más cercano contestó los llamados telefónicos ayer y nadie sabe aún a ciencia cierta si el mejor tenista argentino jugará desde el domingo en Roland Garros. Pero todo apunta a que se perderá el segundo Grand Slam de la temporada.

Según publica Diario Clarín, luego de que el tandilense aterrizara en Ezeiza el viernes a última hora proveniente desde Italia, decidió que retomaría sus actividades recién mañana. Hace 48 horas.

Del Potro necesita “un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible”, según se supo mediante un comunicado.

Jugar en París suena a un imposible. Después de sufrir un virus y un broncoespasmo se perdió Estoril y el Masters 1000 de Madrid. Y cuando regresó al circuito la semana pasada en Roma no pasó de los octavos de final. Es decir que no está bien físicamente y tampoco está con ritmo para jugar en polvo de ladrillo. Volver a Argentina fue toda una apuesta y una señal ya que tendría que mejorar su salud en apenas cinco o seis días y además entrenarse en canchas lentas para volver a Europa a más tardar el fin de semana.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 06:26
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec