Deportes

Chelsea ganó y se metió en la Champions

El campeón de la Europa League clasificó a la próxima Champions League al ganar su partido ante el Everton en la última jornada de la Premier.

   

 

El escocés Alex Ferguson dirigió hoy por última vez a Manchester United luego de 26 años en el cargo en el empate, como visitante, ante West Bromwich 5-5, un
resultado inédito en la historia de la Liga Premier de Inglaterra, en el marco de la última fecha.

En su despedida, sir Ferguson sufrió desde el banco de suplentes como a su equipo campeón se le escapó el triunfo tras ir ganando 3-0 al comienzo y 5-2 a falta de treinta minutos para el final.

El campeón lo empezó ganando con los goles del japonés Shinji Kagawa, el sueco Jonas Olsson -en contra y del holandés Alexander Büttner. El local, que tuvo desde el inicio al volante argentino Claudio Yacob, descontó a través de James Morrison y el belga Romelu Lukaku.

El visitante amplió la ventaja por los tantos del holandés Robin Van Persie y el mexicano Javier Hernández, pero en seis minutos y a falta de diez para el final Lukaku, con dos nuevos tantos, y el congoleño Youssouf Mulumbu sellaron un resultado histórico para la Liga Premier.

Con este empate, el conjunto de Manchester, que se coronó hace cuatro fechas, finalizó el campeonato con 89 puntos, siendo el equipo que más ganó (28), el que menos empató y perdió (5) y el que más goles marcó con 86 tantos, de los cuales 26 fueron obra de Van Persie, el goleador del certamen.

Ferguson, de 71 años, se retira de Manchester United tras 26 años en el cargo, 1500 partidos dirigidos y 38 títulos en su haber, incluyendo trece ligas de Inglaterra y dos Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el subcampeón Manchester City con Pablo Zabaleta y Carlos Tevez como titulares más ingreso en la segunda parte de Sergio Agüero (reemplazó al `Apache) perdió, de local, con Norwich 3-2. Sobre el final entró Luciano Becchio (ex Boca Juniors) en la visita.

Southampton, dirigido por Mauricio Pochettino, empató, como local, ante Stoke 1-1 y cerró la temporada con una racha negativa de seis encuentros sin ganar: cuatro empates y dos derrotas.

Chelsea y Arsenal aseguraron el tercer y cuarto puesto, respectivamente, que los clasifica a la próxima Liga de Campeones de Europa. El equipo que dirige el español Rafael Benítez derrotó a Everton 2-1, como local, y el de Arsene Wenger hizo lo propio, como visitante, ante Newcastle (Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini titulares) 1-0.

La última fecha, que se jugó en simultáneo, también tuvo los siguientes resultados: Liverpool 1- Queens Park Rangers 0; Swansea 0- Fulham 3; Tottenham 1- Sunderland 0; West Ham 4- Reading 2; Wigan 2- Aston Villa 2.

Posiciones finales: Manchester United 89 puntos; Manchester City 78; Chelsea 75; Arsenal 73; Tottenham 72 (Liga de Europa); Everton 63; Liverpool 61; West Bromwich 49; Swansea 46; West Ham 46; Norwich 44; Fulham 43; Stoke 42; Southampton 41; Aston Villa 41; Newcastle 41; Sunderland 39; Wigan 36; Reading 28; Queens Park Rangers 25. Estos últimos tres descendieron de categoría.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:25
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve