Deportes

Nadal, campeón por paliza

El español obtuvo su séptimo Masters 1000 de Roma, al vencer sin atenuantes a Roger Federer por 6-1 y 6-3.

El español Rafael Nadal demostró hoy que es el tenista más en forma del circuito al conquistar su sexto título de la temporada con una exhibición de 6-1 y 6-3 sobre el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Italia.

Nadal, que mañana aparecerá como nuevo número cuatro del ranking mundial, ganó su séptimo título sobre la arcilla de Roma en la que fue su octava final en 2013 desde que regresase a las canchas en febrero después de doble lesión de rodilla que lo mantuvo apartado durante más de siete meses.

"Estoy muy feliz después de un año difícil. Estoy muy emocionado de ganar un torneo con tanta historia como Roma", dijo Nadal.

A pesar de no jugar el Abierto de Australia en enero, el español ya es el tenista con más puntos en el ranking anual gracias a los trofeos que conquistó en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es, con tres títulos, el segundo tenista más laureado de 2013.

Nadal no dio ninguna opción a un desdibujado Federer, que tan sólo ganó tres juegos sobre la arcilla del Foro Italico de Roma en un duelo que apenas duró una hora y diez minutos.

"Felicidades a Rafa por un magnífico torneo. Pasé un buen tiempo con mi familia, pero hoy ha sido el día de Rafa. Ha sido muy duro, pero quiero volver el año que viene", dijo el veterano Federer aún sobre la cancha central.

El ex número uno de mundo sólo despertó al final del segundo set, cuando quebró el servio de Nadal, que sumó su trigésimo sexta victoria de 2013 por tan sólo dos derrotas.

El duelo de hoy tuvo un nivel de juego muy diferente al que se vio en la mayoría de los enfrentamientos anteriores entre Federer y Nadal, grandes dominadores del tenis en la última década. El español sumó hoy su vigésimo triunfo en 30 partidos sobre el helvético.

"Te deseo lo mejor para Roland Garros", dijo Nadal a Federer después de dedicar unas palabras en italiano al público.

El español, que conquistó su título número 24 en certámenes de Masters 1.000, será el cuarto preclasificado en Roland Garros, donde buscará su octavo Grand Slam sobre arcilla. Nadal evitará así a Federer, Djokovic y Murray hasta unas hipotéticas semifinales.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:40
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve