Deportes

Banco volvió al triunfo gracias a la puntería de Cano

El quince de Buena Nueva venció a Liceo 33 a 32 con un penal en el minuto final de su medio scrum. Marista venció y sigue en la punta.

El quince de Buena Nueva venció a Liceo 33 a 32 con un penal en el minuto final de su medio scrum. Marista venció en San Juan y quedó sigue en la punta.

Intenso y vibrante partido fue el que se jugó en la cancha de Banco, el local venía de perder su primer encuentro ante Marista y Liceo había caído en su cancha ante Huazihul, lo habíamos anticipado dos equipos que intentan desplegar un rugby completo.

Recién a los 15’ el centro Juan Estrella en las 5 yardas del local se metió en el ingoal para marcar el primer try de la tarde. Los visitantes dominaban el scrum y buscaban penetrar en la defensa de los bancarios.

A los pocos minutos fue Martín Báscolo quién luego de un ataque de los delanteros Clavos llegó para anotar el segundo try visitante.

Los locales empezaron a remontar y meter presión a los visitantes que se equivocaron en la marca, así llegó el try de Santiago Bompadre luego de cortarse y mandarse al ingoal tricolor.

Los Bancarios abrían cada pelota e iban ganando metros con sus backs que casi llegan a marcar lo que hubiera sido un lindo try si no se le caía al “ Mancha” Moreno a unos metros del ingoal visitante.

La presión y la defensa es algo que Banco tiene muy bien incorporado, de esta manera llegó el try de Leandro Biscupovich que le tapa un kick al apertura de Liceo, Simón Palero, convierte Luciano Cano y deja las acciones 17 a 12 para los locales.

El encuentro era palo y palo ya que cada equipo cuando atacaba terminaba en puntos. A los 33’ los Clavos defienden bien, recuperaran la pelota, contraatacan de la mano de Javier Linares que buscando los espacios desbordó y llegó a anotar cinco puntos más.

19 a17 Liceo arriba pero duró poco ya que el “Negro” Sarmiento, capitán y centro de Banco luego de un ruck anota un nuevo try, conversión de Cano y se van al descanso con ventaja de 24 a 19 para los locales.

Comienza la segunda parte con un penal de Lulo Cano para estirar diferencias pero inmediatamente le contesta Pablo Pipistrelli que luego de un maul cae al ingoal de los de Buena Nueva. 27 a 26 la ventaja mínima para el local.

En los dos equipos ingresan varios jugadores, y a partir de ahí comienza el duelo de pateadores, metía Cano y le contestaba con otro penal Tomás Videla, de Liceo, las cosas estaban 32 a 30 para la visita y sobre los 35’ Cano tenía  la canche de meterla con un penal pero su disparo pega en un poste, la agarra un jugador Clavo y la saca al line.

Los dos buscaban el error del rival pero ahí Liceo se equivocó en un par de jugadas de ataque ya que cuando la tenían que pasar la pateaban y Banco tuvo al tercera línea Cabrera que recuperaba pelotas y comandaba los ataques de los delanteros.

Y así fue como en el minuto final los visitantes cometen un penal que esta vez Luciano Cano la pasó por el medio de la hache y decretó el 33 a 32 final.

Un triunfo importante para los Bancarios que cierran la primera rueda con ocho victorias y solamente una derrota, quedan en el 2do puesto ( nunca han logrado sacar punto bonus, sino serían primeros). Y Liceo el último campeón, está sufriendo la numerosa cantidad de jugadores lesionados, esto llevó a poner a muchos jóvenes que no siempre toman las mejores decisiones durante el partido.

Síntesis:

Banco Rugby (33):
Villalba, Barrera, Verger, Franco, García, Cabrera, Lamy, Azcurra, Cano, Bompadre, Navarro, Biscupovich, Sarmiento, Moreno y Vilchez. Entrenadores: Daniel Alcaraz y Luis Galeano

Liceo (32): Moyano, Pipistrelli, Alvarado, Fernández, Lastra, Turcumán, Cerván, Báscolo, Balmaceda, Palero, Videla, Estrella, Zabaleta, Jiménez y J.Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: tries de Estrella, Báscolo, Linares y Pipistrelli, tres conv y dos penales de Videla (L) y Tries de Bompadre, Biscupovich y Sarmiento, tres conv y cuatro penales de Cano (B).

Ingresaron: Tomasseli, Brizuela, L.Biffi, Banin, Patti, Celedón y  Maldonado (B) y López Sargo, Davila y Aramayo (L).

Arbitro: Daniel Jorge

La voz del ganador:

Augusto Vilchez, full-back de Banco Rugby
comentó luego del match que “ Este fue un triunfo importantísimo, seguimos con la bandera nuestra que es la defensa, hoy nos salieron en ataque varias jugadas y tenemos a Lulo Cano que las mete todas, la semana que viene comienza la segunda rueda y queremos dejar a Banco en lo más alto”.

Resultados 9º fecha:

Huazihul 25 – Los Tordos 27 (1-5)

Peumayén 34- Universitario 23 (5-0)

Mendoza 36- Teqüé 28    (5-0)

UNSJ 16- Marista 21  (1-4)

Banco Rugby 33- Liceo 32  (4-2)

Posiciones:

Marista                           33     puntos

Banco                     32

Los Tordos             28

Teqüé                     27

Liceo                      25

Mendoza               23

UNJS                    20

Peumayén             17

Huazihul               16

Universitario         14      
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve