Deportes

Argentina tercera en el Panamericano de karate

El seleccionado de la actividad tuvo una destacada actuación en la competencia continental.

El seleccionado argentino de karate obtuvo el tercer puesto, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en el XXVII Campeonato Panamericano que finalizó hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

El porteño Franco Icasati logró hoy, en la tercera y última jornada del certamen, la medalla de bronce en la categoría open.

De este modo, Argentina finalizó en la tercera posición, entre 23 países, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce; detrás de Estados Unidos, segundo con 2-4-1 y de Brasil, que ganó el torneo con 3-1-4.

Las preseas de oro fueron logradas el jueves pasado por el porteño Franco Icasati en la categoría -75 kilos y por el equipo masculino de Kata (formas) integrado por Martin Juiz, Leo Cano, Ricardo Martino.

La medalla de plata fue obtenida por el porteño Julián Pinzás, séptimo en el Mundial París 2012, en la categoría -67 kilos, en tanto que los otras dos preseas de bronce las lograron Leonardo Cano ( Kata individual) y Miguel Amargos (categoría +84 kilos).

"Estoy muy satisfecho porque, si bien se nos escaparon algunas medallas que pensábamos que íbamos a conseguir como en combate por equipos, tuvimos la mejor actuación en un Panamericano de los últimos años y volvimos a subir al podio", afirmó a Télam José García Maañón, presidente de la Federación Argentina de Karate.

En el Campeonato Panamericano compitieron más de 600 deportistas de 23 países del continente.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:03
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec