Deportes

Tombazo

Los dirigidos por Palermo derrotaron al Fortín con goles de Fernández, Castellani y Castro y se ilusionan con clasificar a la Copa Sudamericana. Mirá los videos.

Una tarde soñada para Godoy Cruz se vivió en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo de Martín Palermo goleó 3 a 1 a Vélez Sarsfield y vuelve a ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana del próximo semestre.

Ante los de Liniers, el Tomba mostró su mejor faceta superando a aquella que exhibió ante Colón donde también goleó. Hoy tuvo un volumen amplio de juego, con Gonzalo Castellani y Alexis Castro haciéndose un festín en el mediocampo, con la permanente asistencia de José Luis Fernández por la izquierda y la seguridad plena que otorgó Federico Lértora.

Ese alucinante mediocampo fue lo mejor que tuvo el elenco mendocino, al que se le acopló el incesante movimiento de Facundo Castillón y la buena labor de Mauro Óbolo que pivoteó y se animó a tirar paredes. Y no hizo falta que pasen los minutos para hacer pie, porque el Bodeguero desde el inicio fue muy intenso y claro con su fútbol.

A base de un traslado de balón con mucho criterio, el Tomba fue forjando con paciencia las situaciones de gol. Primero con un cabezazo de Óbolo que impactó en la base del parante izquierdo del arquero José Sosa y luego con un par de remates a distancia de Castro que exigieron al portero. Vélez se halló muy desconcentrado y solamente pudo inquietar el arco de Nelson Ibáñez con una pelota parada de Emiliano Papa.

Luego de haber sido superior durante toda la primera etapa, el premio llegó en tiempo de descuento cuando José Luis Fernández hizo la diagonal, pisó el área de Vélez y su remate se desvió en la marca de un defensor para poner en ventaja al Tomba.

En el segundo tiempo el Expreso también dominó las acciones de juego en varios pasajes del partido. A poco del inicio del segundo tiempo, Óbolo armó una exquisita pared con Castro y el delantero disparó, pero Sebastián Domínguez interrumpió el remate con su brazo y el árbitro Tello sancionó penal. Gonzalo Castellani tomó la responsabilidad y transformó el 2 a 0.

El partido estaba casi liquidado pero una de las figuras de la cancha Alexis Castro sentenció la historia, con un fortísimo remate desde afuera del área que fue el 3 a 0, con la complicidad de Sosa. A partir de la conquista del volante, el resto del encuentro fue un monólogo del local. La respuesta de Vélez llegó en el descuento por parte de Ferreyra, que estampó el 3 a 1 definitivo. 

Este triunfo reaviva la ilusión del Tomba de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo semestre, pero lo más destacable es que Godoy Cruz tiene un libreto que interpretar y tiene una identidad de juego que lo caracteriza. La próxima semana visitará a Racing.

Opiniones (2)
27 de abril de 2018 | 06:37
3
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue a no dudarlo un gran triunfo el de Godoy Cruz, la actuacion de los jugadores fue muy pareja y de gran nivel en algunos, a estos partidos hay que disfrutarlos por el nivel del rival, y por que con estos jugadores nunca se sabe cuando se pueden repetir estas actuaciones, si estos jugadores mantuvieran este nivel en gran parte del campeonato , seguro que lo estamos peleando, pero ahora lo importante es sumar y darle envidia a los de la B, por ahora, que no se descuiden que pueden quedar en la A, el argentino A jajajajajajaj.- Gracias
    2
  2. Triunfazo de local contra un gran equipo. Ahora van a venir muchos a criticar porque se perdió con newells como si esto no sirviera de nada, pero hay que sumar 30 puntos o más y vamos en buen camino.Que hable la gilada, el campeonato que viene el Tomba como siempre jugando en primera y los giles van a estar del argentino a para abajo.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec