Deportes

Mourinho: "Es la peor temporada de mi carrera"

El técnico del Real Madrid confesó, luego de la dura derrota ante el Atlético, que vive el peor presente como entrenador.

 El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confesó hoy su "fracaso" esta temporada tras no ganar ningún título importante, aunque renunció a aclarar si está agotando sus últimos días como entrenador blanco.

"Es la peor temporada de mi carrera. Nunca quedé sin ganar títulos importantes. Ni el Madrid ni yo nos alimentamos sólo con una Supercopa de España", explicó.

Mourinho apareció en rueda de prensa con prisa, sin dar siquiera tiempo a que todos los periodistas acreditados pudieran acceder a la sala. Lo hizo tras perder 2-1 la final de la Copa del rey ante el Atlético de Madrid y ser expulsado por protestar al árbitro.

"He fracasado esta temporada", asumió antes de relatar lo que él piensa que son méritos acumulados en las dos anteriores temporadas.

Es la peor temporada de mi carrera. Nunca quedé sin ganar títulos importantes. Ni el Madrid ni yo nos alimentamos sólo con una Supercopa de España", explicó Mourinho.

"Me parece normal ganar en la primera temporada una Copa del Rey, llegar a una semifinal de la Liga de Campeones, pelear hasta el final por una Liga con un rival (Barcelona) que nadie dudaba de que era el mejor del mundo. Y la siguiente temporada ganamos la Liga ante ese rival que era el mejor del mundo. Esta temporada sí es una temporada fracasada", destacó.

Y se quejó: "Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador el que falla. No es el jugador el que falla".

Mourinho insinuó que la derrota de hoy fue culpa de los futbolistas, que erraron ocasiones, y de la fortuna, con tres lanzamientos a los palos.

"Cuando vas 1-1 y das tres balones al palo, eso explica la derrota. Teníamos que haber ganado el partido en 90 minutos y no lo conseguimos. Tuvimos luego en la prórroga dos ocasiones, de Özil e Higuaín, y no merecimos la derrota. Pero para la historia dirá que ganó el Atlético de Madrid, y no hablará de palos, el árbitro...", manifestó.

A Mourinho le recordaron su previa del partido, cuando renunció a dar la rueda de prensa.

Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador el que falla. No es el jugador el que falla", afirmó el DT.



"Si eres honesto, tienes que decir que nunca después de una derrota o un empate yo me escondo. Nunca me escondo. Tengo el derecho de venir o no venir antes de un partido. Mourinho siempre ha dado la cara y delante de cada derrota ha estado delante de todos vosotros", insistió.

El portugués no se mostró preocupado ni por resolver su futuro ni por escuchar nombres de posibles sucesores al final de esta temporada.

"Tengo contrato por tres años más y no me senté con el presidente (Florentino Pérez). Es normal que se hable de Ancelotti o de cualquier otro entrenador. Sólo puedo prometer honestidad", dijo.

Finalmente, un periodista italiano le habló del técnico rival, Diego Simeone, quien a su juicio hizo más méritos para ser expulsado que el portugués, y ese fue el único momento en el que Mourinho sonrió.

"Prefiero no decir nada. Menos mal que de cien (periodistas) hay uno que lo ha visto", concluyó.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:51
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"