Deportes

TC: Pechito comandó los ensayos en Río Hondo

El piloto cordobés fue el más rápido en la primera clasificación de la sexta fecha del campeonato disputado en Río Hondo.

El cordobés José María López (Dodge) fue el más rápido hoy en la primera clasificación del Turismo Carretera en Río Hondo, escenario de la sexta fecha del torneo de la categoría que se correrá el domingo, con la novedad que los autos giraron sin cargas aerodinámicas.

"Pechito" López marcó un tiempo de 1m.37s.810/1000, a 163.037 km/h, para recorrer el circuito de 4.430 metros de extensión, segundo fue el entrerriano Mariano Werner (Ford) y tercero Martín Ponte (Torino).

Completaron los diez primeros Facundo Ardusso (Dodge), José Savino (Ford), Luis José Di Palma (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Claudio Kohler (Dodge), Carlos Okulovich (Torino) y Juan Martín Trucco (Dodge).

Como se especulaba antes de la primera tanda clasificatoria, los pilotos de Chevrolet estuvieron muy lejos de la punta ya que el mejor "Chivo" fue el de Christian Ledesma en el puesto 24.

Además de Ledesma, referentes de Chevrolet como Mariano Altuna (30), Agustín Canapino (33), Guillermo Ortelli (34) y Matías  Rossi (36), también penaron con la "indocilidad" de sus autos.

Sin duda que la determinación de la ACTC de quitar las cargas aerodinámicas para que los autos se tornen "indóciles" y así se produzcan más sobrepasos, le cayó muy mal a Chevrolet.

Ante este cuadro, no se descarta que los pilotos de Chevrolet eleven sus quejas a la ACTC y lo que reclamarían es que les dejen utilizar un pequeño deflector denominado Gurney en la cola de los autos.

Con ese elemento en forma de L, que se colocaría donde termina la cola de los Chivos y a lo ancho del baúl, la marca mejoraría el agarre y se aprovecharía más la potencia en el tren trasero.

En ese sentido, al ser consultado el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que de su parte no introducirá cambios aunque dejó entrever que las autoridades de la ACTC tienen "todas" las facultades para modificar algo.

Mañana, a partir de las 14.05, se efectuará la segunda y definitiva tanda de clasificación, dividida en cinco quintos, y también se correrán las dos series clasificatorias de TC Pista, a 6 vueltas cada una.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:46
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec