Deportes

Racing perdió y complica su clasificación a la Sudamericana

La Academia perdió de visitante por 1 a 0 ante Arsenal con gol de Aguirre. De esta manera peligra su chance de ingresar a la Copa. Mirá el video.

Arsenal renovó su sueño de dar pelea en el torneo Final, tras superar esta noche por 1 a 0 a Racing, en Sarandí, en el partido que abrió la decimocuarta fecha del certamen.

El volante Nicolás Aguirre, a los 2 minutos del segundo tiempo,anotó el tanto de la victoria del elenco del Viaducto.

Con este resultado, el "Arse" quedó a cinco unidades del líder Newell´s, mientras que la "Academia" dio un paso atrás en su objetivo de sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

En el primer tiempo comenzó jugando mejor Arsenal debido a quetuvo el control de la pelota, se mostró más tranquilo que su rivaly generó buenas jugadas de peligro, pero le faltó precisión paradefinir en los últimos metros.

Por su parte, Racing no tuvo un buen desempeño porque le faltóun futbolista que se haga cargo del balón y habilite a losdelanteros para poder acercarse al arco defendido por CristianCampestrini mientras que además tuvo falencias defensivas quepudieron haberle costado caro.

Con este panorama, la primera posibilidad para abrir el marcador la tuvo el elenco local a los 10 minutos cuando CarlosCarbonero ingresó al área por la derecha para conectar el balóncedido por Nicolás Aguirre, pero el colombiano llegó muy exigido y sólo empujó la pelota que quedó en manos de Sebastián Saja.

Dos minutos más tarde respondió la visita cuando Javier Cámpora se mandó por la derecha al área y remató, pero llegó con lo justo Lisandro López para quitarle el balón y despejar el peligro.

Sobre los 15 minutos, Arsenal tuvo otra chance para convertir cuando Carbonero envío un centro rasante al área que no pudo conectar Darío Benedetto mientras que a los 20 Mariano González ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Nicolás Aguirre cabeceó y la pelota que se fue cerca del palo izquierdo de Saja.

El partido no tenía emociones hasta que a los 33 minutos Aguirre bajó de cabeza la pelota dentro del área, el balón lo tomó Benedetto que ingresaba por la derecha y su remate se fue cerca del palo derecho de Saja.

Racing pudo haber marcado el primer tanto del partido a los 41 minutos cuando Bruno Zuculini envió un disparo desde la puerta del área, Cristian Campestrini se confió y tuvo que esforzarse para no mandar la pelota al córner mientras que a los 42 Iván Pillud probó con un tiro fuerte que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos y tras un tiro libre desde la derecha de Mariano González, Aguirre cabeceó y puso el  balón en el palo izquierdo de Saja.

El tanto cambió el panorama del partido, ya que el local se recostó unos metros más atrás, cerró filas, cedió el balón y se paró para jugar de contragolpe.

Sobre los 19 minutos, todo Racing reclamó un penal por una infracción en el área que el árbitro no consideró tal.

Con Racing jugado en ataque, Arsenal contó con dos chances claras, un remate apenas desviado del "Marciano" Ortiz y un disparo de larga distancia de Benedetto, que se salió al lado de un palo.

Sobre el final, Corvalán forzó a Campestrini, que respondió de gran manera para evitar el empate, mientras que Saja se lució anteCarbonero y logró ahogar el grito de gol del punta local.

   La siguiente es la síntesis del partido:
  
   Arsenal 1 - Racing 0.
   Cancha: Arsenal.
   Árbitro: Pablo Díaz.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Bruno Zuculini, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 2m, Nicolás Aguirre (A).

Cambios en el segundo tiempo: 3m Ricardo Centurión por Bolatti (R), 23m Pablo Lugüercio por M. González (A), 29m Matías Martínez por Fariña (R), 35m Ignacio Colombini por Corvalán (R), 40m Julio Furch por Benedetto, 43m Martín Rolle por Aguirre (A).

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:06
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve