Deportes

Somoza: "Newell's es el mejor equipo de la Argentina"

El volante de Boca Juniors reconoció que el equipo de Rosario será un duro rival cuando ambos equipos se enfrenten por Copa Libertadores.

El volante central de Boca Juniors Leandro Somoza reconoció hoy que Newell`s Old Boys, próximo rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, "es el mejor equipo de Argentina".

"Newell`s es el mejor equipo de Argentina. Lo demuestra en todos los frentes en los que está jugando. Tendremos un duro adversario desde la semana que viene", apreció Somoza en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero es muy difícil la doble competencia. Lo que más perjudica es el tema de los viajes. Yo estuve en Europa (jugó en Villarreal, de España) y allá en una hora estás en cualquier parte. En Sudamérica, llegar a México, Colombia, Ecuador u otros países, te lleva casi todo un día", argumentó.

Newell`s es el mejor equipo de Argentina. Lo demuestra en todos los frentes en los que está jugando. Tendremos un duro adversario desde la semana que viene", apreció Somoza.

El ex mediocampista de Vélez Sarsfield reconoció sin embargo que no alcanza a comprender "como es que el equipo tuvo estos rendimientos en los dos partidos con Corinthians y en el torneo local se sufren goleadas como ante San Martín de San Juan (6-1) y San Lorenzo (3-0)".

"Lo que sí uno ve es como se transforman en estos partidos Carlos Bianchi, (Juan Román) Riquelme y (Clemente) Rodríguez. Ellos toman un estado de ánimo especial, porque son los que ya fueron campeones de la Libertadores", reveló.

"Y a Bianchi debo agradecerle como me bancó y aconsejó en estos dos meses en los que estuve tan bajo. Uno no quiere jugar mal, pero pasa, y Carlos me dijo que a él también le había sucedido y pudo superarlo", reconoció.

Al analizar este momento en el que revirtió silbidos por aplausos, Somoza se manifestó como "un tipo muy autocrítico. Cuando las cosas no me salen, la peleo, bajo la cabeza y trato de salir adelante".

"Pero mientras eso pasa siempre aliento a los que juegan en mi lugar. No sé si todos lo hacen, pero yo sí", destacó.

"Lo que pasa es que cuando a uno le va bien, como en la vida, se le acercan muchos amigos, pero cuando anda mal, le quedan pocos", evaluó.

Finalmente, Somoza recordó la temporada anterior de la mano del entrenador Julio Falcioni, y al respecto puntualizó que se "buscó la triple corona y solamente se ganó la Copa Argentina. Ahora esperamos por la Libertadores".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:20
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"