Deportes

Ginóbili y Prigioni siguen dando pelea

Los equipos de los argentinos ganaron sus juegos sin problemas. Los Spurs están en la final del oeste. Los Knicks aún deben remontar la serie.

San Antonio se metió en la final de la Conferencia Oeste al superar en la madrugada argentina a Golden State por 94-82, en el sexto partido de la semifinal, que se jugó en el estadio de los Warriors. Así, accedió a la final de la Conferencia Oeste y jugará con Memphis.

Con la defensa y el juego de equipo como argumentos, los Spurs lograron sacar el encuentro adelante pese a los malos porcentajes de cancha de Emanuel Ginóbili (1-6) y Tony Parker (3-16). El rival, en busca de la final de la NBA, será Memphis, que dejó en el camino a Oklahoma.

Manu estuvo en cancha 24 minutos, apenas metió un doble, erró los tres triples que intentó e hizo tres de cuatro libres. Sin embargo, el bahiense fue clave en otro aspecto del juego, las asistencias, y con 11 fue el máximo del duelo en ese rubro. Además, aportó seis rebotes y un robo, mientras que perdió dos balones y cometió un par de faltas.

Tim Duncan con 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres bloqueos encabezó la ofensiva de San Antonio, que el domingo recibirá al duro Memphis (fue 2-2 en la temporada). Stephen Curry (22) fue el líder de un Golden State con un muy buen presente y un mejor futuro.

Por su parte, New York debía superar a Indiana para no terminar la temporada y concretó el objetivo al imponerse como local por 85-75, en el quinto juego de una de las semifinales de la Conferencia Este.

Pablo Prigioni volvió a ser titular en los Knicks y estuvo en cancha 19 minutos, lapso en el que consiguió tres puntos (1-2 en triples), un rebote, tres asistencias y un robo, mientras que cometió cuatro faltas personales.

Carmelo Anthony encabezó una vez más la ofensiva de New York con 28 puntos y seis rebotes, en tanto que Paul George (23 unidades, seis tableros y seis asistencias) fue el más destacado de Indiana, que el sábado tendrá la chance de sellar la eliminatoria ante su gente.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:06
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"