Deportes

Martino fue muy duro con el fútbol argentino

El técnico de Newell´s, áseguró que le parece un espanto como estan organizados los torneos del fútbol local.

El entrenador de Newell s Gerardo Martino aseguró que, si bien el fútbol argentino le da "de comer", debe decir lo que piensa porque si no, no estaría
"comprometido para que pueda mejorar".

"El fútbol argentino me sigue dando de comer, pero si no digo lo que pienso no estaría comprometido para que todo esto pueda mejorar", reveló el técnico del equipo puntero del Torneo Inicial y que jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca.

Asimismo reveló: "Más allá de cómo nos vaya en los torneos, me parece un espanto cómo se organizan en la Argentina y Sudamérica. Es todo muy improvisado, todas las idas y vueltas que se dan sobre la marcha y que modifican la programación de los partidos, todo termina siendo dudoso y me hacen pensar mal porque, además, estamos en un país en donde todos pensamos mal del otro".

Martino señaló luego: "En la parte organizativa cambiaría todo, desde armar un calendario que no se modifique. Acá los calendarios se modifican por cualquier situación y no hay programación posible".

"Ya no está más la excusa de la seguridad. Se modifica por otras cuestiones como recitales, porque a algunos el clásico le queda entre dos partidos decisivos, por peleas de boxeo, por partidos de rugby. Todo el que pide encuentra, todo es
modificable", aseveró.    

En diálogo con ESPN y TyC Sports, Martino opinó acerca de Boca, el próximo rival de Newell s en la Copa Libertadores: "Vi los últimos 20 minutos del partido ante Corinthians. Suena feo que diga que estoy contento que el rival sea Boca porque cualquier equipo en esta instancia es difícil".

"Boca representa mucho en la Copa Libertadores. Además de haber ganado muchas, es uno de los pocos equipos que tuvo tantas participaciones. Sacó chapa y está instalado como un gran candidato. No es un dato menor a quien eliminó", expresó.

Además el técnico habló acerca del campeonato local: "Es muy difícil que los tres equipos que estamos peleando nos caigamos. Nosotros vamos a pelear hasta el final, faltan seis fechas, estamos punteros y, al igual que Lanús, esos puntos y la posición están avalados por los resultados y el rendimiento".

Por último, indicó que el equipo que visitará a Quilmes estará integrado por los titulares, a pesar de que la semana próxima jugará frente a Boca el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y también dio su parecer del equipo "cervecero".

"Tiene una propuesta de jugar y hacer partido. (Omar) De Felippe armó un buen equipo, Quilmes, más allá de lo que digan los puntos, está tranquilo. Siempre va a ganar algún partido. Hoy está complicado con el descenso por lo que dicen los números, no por el rendimiento", culminó.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:47
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"