Deportes

Mañana comienza el TC en Río Hondo

Por la sexta fecha del calendario, el Turismo Carretera probará en este tramo como se comportarán los autos sin carga aerodinámicas.

El Turismo Carretera pondrá en marcha mañana con la primera tanda clasificatoria la sexta fecha de su calendario en Termas de Río Hondo, con la incógnita de cómo se comportarán los autos sin cargas aerodinámicas, según lo dispuesto por la ACTC para lograr paridad entre las cuatro marcas.

Mañana, a partir de las 15.10, se pondrá en marcha la primera tanda clasificatoria dividida en cinco quintos, en la que los pilotos deberán efectuar sus tiempos en un máximo de tres vueltas al trazado de 4.430 metros de cuerda.

La novedad será que para la carrera del domingo la ACTC dispuso que los autos corran sin las cargas aerodinámicas (sin alerón trasero ni spoilers delanteros), para que los autos sean más “indóciles” de llevar y asi emparejar las chances entre las cuatro marcas.

Tras las pruebas que autorizó la semana pasada la ACTC en los circuitos habituales que utiliza la categoría (La Plata y 9 de Julio), los pilotos de Chevrolet coincidieron en que los autos eran muy difíciles de llevar y eso les resta chances de pelear por la punta

De las cinco competencias que se corrieron hasta ahora, los Ford ganaron en 3 y Chevrolet en dos, en tanto Dodge tuvo muy buenas actuaciones de José María López y Martín Trucco.

El campeonato lo lidera el entrerriano Mariano Werner, quien triunfó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con 181.50 puntos, seguido por el campeón Mauro Giallombardo, con 164, y Diego Aventín, con 161.

El último ganador en el autódromo santiagueño fue el cordobés Martín Basso, carrera que se disputó el 13 de mayo de 2012, escoltado por Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, los tres con Chevrolet.

El circuito tuvo varias mejoras teniendo en cuenta las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo, ya que el circuito de Termas de Río Hondo recibirá a la categoría de motos GP por el campeonato mundial de la especialidad el año próximo.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:25
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve