Deportes

Ramón apostó por Pirez para su visita a Santa Fe

El DT de River confirmó al equipo que enfrentará a Unión en otro encuentro del campeonato.

Ramón Díaz decidió respetar la titularidad de Leandro González Pirez, ausente ante All Boys por estar suspendido, para reemplazar a Jonatan Maidana en la
visita de River el domingo a Unión de Santa Fe, a partir de las 15:15.

Maidana había vuelto al conjunto inicial luego de recuperarse de una rotura de ligamentos hace ocho meses, pero con la sanción por llegar a la quinta amarilla cumplida, González Pirez estará en la zaga central junto a Jonathan Bottinelli, reemplazante del desgarrado Eder Balanta.

La modificación en los marcadores centrales serán dos de los tres cambios que Ramón Díaz pondrá en Santa Fe respecto al equipo que venció a All Boys: el otro es Carlos Sánchez por Christian Ledesma. 

González Pirez fue suplente las primeras fechas cuando jugaba Adalberto Román, sin embargo, desde la lesión del paraguayo tomó el puesto y sólo se ausentó ante Arsenal, cuando sufrió una lesión frente a Racing.

Gonzalez Pirez será titular ante Unión.

El juvenil disputó nueve partidos en lo que va del campeonato y convirtió un gol, el primero en la victoria ante Racing, en la octava fecha. 

A su lado estará Jonathan Bottinelli, quien reingresa en lugar de Eder Balanta, desgarrado la semana pasada, para cumplir con el gusto de Ramón Díaz, que había anticipado que iba a utilizar un segundo central zurdo para respetar sus dotes naturales para la salida.

La inclusión del uruguayo Carlos Sánchez por Ledesma (cinco amarillas) hará que Ezequiel Cirigliano pase a jugar como volante central.

En la delantera, el riojano volverá a darle la confianza a Juan Iturbe y Rogelio Gabriel Funes Mori, quienes mejoraron su rendimiento en el último partido, a pesar de no haber convertido.

Así, los once de River serán Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pirez, Bottinelli y Leonel Vangioni; Sánchez, Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

De cara a la recta final del campeonato, Leonel Vangioni aseguró que para pelear el título River tiene "mucha actitud, muchas ganas, mucho trabajo y vamos encontrando de a poco el juego que queremos".

"Nos falta definir antes los partidos para no llegar a los últimos minutos con esa presión de que te pueden meter una contra y empatarte. Pero realmente estamos bien, el equipo está demostrando que está muy entusiasmado y queremos seguir por el mismo camino", aseguró Vangioni, en declaraciones a Pasión Monumental.

"Estamos ilusionados desde el principio del torneo, pero para alimentar eso tenemos tenemos que trabajar y principalmente seguir ganando", concluyó.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve