Deportes

El que pase entre Boca y Newell's evitará al "cuco" en semis

En caso de superar esta instancia, a la Lepra o el Xeneize le tocaría otro elenco y no el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Pese a todos los pronósticos que marcaban como favorito al Corinthians, el último campeón del certamen y del mundo, Boca lo superó una serie durísima y ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo contrincante será elNewell's del “Tata” Martino, que viene de eliminar a Vélez en el José Amalfitani.

Como sucede habitualmente, los hinchas “xeneizes” empiezan a hacer los cálculospara conocer a los rivales que deberán sortear para conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. Como se conoció, la "Lepra" será el rival en cuartos y el encuentro de ida se disputará este jueves en la Bombonera.

En el caso de que supere esta instancia ante los rosarinos, el cuadro marca que el rival podría ser el Atlético Mineiro de Ronaldinho, siempre y cuando deje en el camino al sorprendente Tijuana de Antonio Mohamed. Sin embargo, el calendario podría modificarse y que el “cuco” de la Copa recién sea un hipotético escollo en la final.

Esta situación podría cambiar si del otro lado del cuadro, en la semifinal, queda otro elenco brasileño. En ese caso, el reglamento advierte que dos elencos del mismo país deberán eliminarse antes de la definición. Esto también podría suceder con Boca y Tigre, ya que si ambos llegan a las semifinales, el cuadro los juntará. Obviamente que si en "semis" de la otra llave llegan dos equipos brasileños(Fluminense y Gremio), el cuadro no se modificará (habría tres de cuatro sobrevivientes de aquel territorio).

En estos momentos, Fluminense espera por el ganador de Tigre (2) y Olimpia (1), que definirán hoy. Mientras que del otro lado, Real Garcilaso aguarda por el vencedor deIndependiente Santa Fe (1) y Gremio (2). Para que nada se modifique y Boca enfrente a Atlético Mineiro, si ambos superan la instancia que comenzará la semana qie viene, Fluminense y Gremio tendrán que ganar sus respectivas series.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:45
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve