Deportes

Quería llegar caminando al Mundial, pero lo atropellaron

El estadounidense Richard Swanson comenzó el 1° de mayo un viaje a pie para arribar a Brasil el día de su inauguración; a las dos semanas, falleció.

Richard Swanson murió atropellado mientras realizaba un viaje a pie con una pelota de fútbol desde Seattle, en Estados Unidos, a Brasil, a donde quería llegar a tiempo para el inicio del Mundial 2014.

Según informan hoy los medios estadounidenses, Swanson, de 42 años, fue atropellado el martes cerca de Lincoln City, en el estado de Oregon.

Según la web que creó Swanson ( breakawaybrazil.com ), había iniciado el 1° de mayo en Seattle un viaje que lo iba a llevar por 11 países hasta San Pablo, en Brasil, donde comenzará el Mundial dentro de poco más de un año.

"Será el viaje de una vida donde me exigiré más allá de lo que creía posible", aseguró en la web.

Swanson pretendía promover la iniciativa One World Futbol Project, que dona pelotas de fútbol de gran resistencia a países en desarrollo.

"Estamos extremadamente tristes por oír la noticia sobre Richard. Era una persona inspiradora, nuestros pensamientos están con su familia", expresó la organización en su cuenta de twitter (@OneWorldFutbol ).

La policía dijo que recuperó la pelota que portaba Swanson, afirmó el diario "USA Today".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:25
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve