Deportes

El caso único del Niño Torres y Juan Mata

Los españoles son campeones del Mundial, la Eurocopa, la Champions League y la Europa League en un caso sin precedentes.

Los españoles Fernando Torres y Juan Mata, quienes hoy ganaron la Liga de Europa con Chelsea de Inglaterra, al derrotar 2-1 a Benfica de Portugal, se convirtieron en los únicos jugadores que ostentan en la actualidad cuatro de las máximas coronas del fútbol internacional.

Ambos delanteros, que fueron titulares en el cotejo ante el equipo portugués, son campeones vigentes a nivel selecciones con España del Mundial ganado en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa, por su conquista en la edición disputada en Ucrania y Polonia 2012 (Torres también ganó la de 2008 en Austria y Suiza).

Asimismo, los jugadores españoles también se adjudicaron con Chelsea la Liga de Campeones de Europa 2011/2012, una corona que recién tendrá nuevo dueño el 25 de mayo cuando los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund disputen la final del máximo certamen europeo en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.

Hoy, Chelsea se acreditó la Liga de Europa al derrotar por 2-1, en tiempo de descuento, a Benfica de Portugal, con un tanto de Torres para la apertura del marcador, en un cotejo desarrollado en el estadio Amsterdam Arena de Holanda.

Con esta victoria, el equipo inglés jugará además la Supercopa de Europa, en agosto de este año, ante el ganador de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve