Deportes

Rugby: una nueva secuencia se implementará en el scrum

Se llamará "crouch, bind, set", está orientada a potencia el bienestar de jugador reduciendo el impacto en un 25% en el rugby de elite.

El Consejo de la International Rugby Board anunció la implementación de un ensayo global del proceso de scrum.
 
La nueva implementación entrará en vigencia en ambos hemisferios en la próxima temporada.
 
El proceso fue revisado y recomendado a la IRB por los especialistas de scrum como una potencial mejora a la mecánica de la formación, tras un extenso proceso de evaluación y análisis en todos los niveles del Scrum Forces Project, el cual fue llevado a cabo por la Universidad de Bath en conjunto con la RFU.
 
El cambio de "touch" a "bind" permitirá que los pilares utilicen el brazo externo para tomar al pilar contrario hasta que el referee haga el siguiente canto ("set"), y luego las primeras líneas entren en contacto, cuando estén listas para hacerlo.
 
El Presidente de la IRB, Bernard Lappaset, declaró: "El scrum es una formación fundamental en la dinámica del juego. Es importante que se continúe promoviendo el bienestar de los jugadores y ese proceso de ensayo tiene que ver con poner a la seguridad de los jugadores ante todo y reducir las lesiones, lo cual tendrá una importancia significante. Quiero agradecer a todas las Uniones por su apoyo y su entusiasmo con este proceso".
 
También se refirió al tema Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato: "Me parece muy importante para la seguridad de los jugadores que continuamente se evalúe la implementación de nuevos cambios en búsqueda de aumentar la dinámica del juego y reducir el riesgo físico, sobre todo en el scrum que es una formación que exige mucha atención".
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:00
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve