Deportes

Brasil borró de la lista a dos de sus máximas figuras

Felipe Scolari, técnico del seleccionado brasileño, descartó a Ronaldinho y a Kaká de los convocados para la Copa Confederaciones.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, excluyó hoy a Ronaldinho y Kaká de la lista de jugadores convocados para disputar la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que se disputará del 15 al 30 de junio.

La lista de 23 jugadores incluye a otros veteranos -como el portero Julio César y el lateral Dani Alves-, así como a nuevos valores, como el delantero Neymar y los mediocampistas Oscar y Lucas.


Antes de anunciar la lista, "Felipao" se anticipó a la polémica por la ausencia de Ronaldinho -quien cumple una brillante temporada en el Atlético Mineiro- y pidió a la prensa "unión" en torno al grupo elegido, que "representa a Brasil".

Brasil, que es el actual campeón de la Copa Confederaciones, debutará en la edición de 2013 el 15 de junio, enfrentando a Japón en Brasilia.

Antes, la "verdeamarela" se probará en dos difíciles amistosos en Brasil: con Inglaterra, el 2 de junio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, y con Francia, el 9 de junio en Porto Alegre.

La nómina completa de convocados es la que sigue:

PORTEROS: Julio Cesar (Queens Park Rangers), Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo)

LATERALES: Dani Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Atlético de Madrid)

ZAGUEROS: Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Dante (Bayern Múnich), David Luiz (Chelsea) y Réver (Atlético Mineiro)

MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Bayern Múnich), Paulinho (Corinthians), Fernando (Gremio), Hernanes (Lazio), Jadson (Sao Paulo), Lucas (Paris Saint-Germain) y Oscar (Chelsea)

DELANTEROS: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Bernard (Atlético Mineiro), Leandro Damião (Internacional)

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:20
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve