Caso López: allanan casas de ex policías y militares en busca de nuevas pistas

La medida se llevó adelante en al menos seis viviendas ubicadas en La Plata, Ensenada y Lomas de Zamora. En los operativos se secuestraron armas, computadoras y elementos considerados importantes para la investigación.

Los domicilios particulares de al menos seis ex policías de la provincia de Buenos Aires y militares retirados fueron allanados este miércoles en el marco de la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etechecolatz.

La medida, ordenada por el juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza, fue llevada adelante por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matzkin, con la colaboración de la SIDE y la Policía Federal.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que los allanamientos se realizaron en distintas viviendas ubicadas en los partidos de La Plata, Ensenada y en Lomas de Zamora, en el conurbano provincial.

Los voceros dijeron que en los operativos se secuestraron armas, computadoras y elementos considerados importantes para las líneas de investigación que sigue el magistrado platense.

Jorge Julio López, un albañil del barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando debía concurrir a la audiencia de alegatos del juicio por el que se condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz.

López fue uno de los testigos considerado clave en las audiencias contra el represor, ya que fue el único que identificó a Etchecolatz como uno de los torturadores que lo sometió a picana mientras estuvo detenido ilegalmente en la comisaría quinta de La Plata.
Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 17:03
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos sabemos que el secuestro de López fue planeado y ejecutado desde el gobierno, eso es más que obvio. Quieren hacer creer a la gente que ellos no fueron tratando de incriminar a las FFAA y de seguridad, pero el tiro no les salió muy bien y ya no hay vuelta atrás. Y no se hacen cargo, para variar.
    1