Deportes

El Manchester City echó a Roberto Mancini

El club inglés anunció el despido con efecto inmediato de su entrenador por no cumplir con los objetivos planteados esta temporada.

El Manchester City anunció esta noche el despido con efecto inmediato de su entrenador Roberto Mancini por no cumplir con los objetivos planteados esta temporada.

El club inglés informó en un comunicado en su sitio web que el asistente Brian Kidd asumirá en forma interina en los próximos dos encuentros del City y en la gira de pretemporada en Estados Unidos mientras se busca a un reemplazante para la próxima campaña.

 "Pese al mejor esfuerzo de todos, el club no pudo cumplir ninguno de los objetivos para este año, con excepción de la clasificación para la próxima Liga de Campeones", comunicó el City.

 "Esto, combinado con la necesidad de desarrollar un enfoque integral de todos los aspectos relacionados con el fútbol en el club, derivó en la decisión de buscar un nuevo entrenador a partir de la temporada 2013/14", añadió.

 "Fue una decisión difícil para el dueño, el presidente y el consejo directivo, y es producto de un previsto proceso de revisión de fin de temporada que ha sido adelantado ante las recientes especulaciones y faltas de respeto sobre Roberto y su amplia contribución al club", indicó el equipo inglés.


Mancini asumió en el City en diciembre de 2009 en reemplazo de Mark Hughes y llevó al club en 2012 a ganar su primer título de Liga desde 1968 con una definición agónica en el último minuto de la última fecha.

Sin embargo, esta temporada no pudo ganar ningún gran trofeo luego de caer sorpresivamente este fin de semana en la final de Copa inglesa 1-0 ante el Wigan Athletic.

El City terminó segundo en la Premier League y fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque se cree que la destitución de Mancini se debería también al deterioro de sus relaciones con varios jugadores de la plantilla.

El presidente Kaldoon Al Mubarak se mostró agradecido con Mancini. "El récord de Roberto habla por sí solo y él tiene el respeto del jeque Mansour, mío y del consejo directivo por todo su trabajo y compromiso en los últimos tres años y medio".

"Él también tiene claramente asegurado el amor y el respeto de nuestros hinchas. Hizo lo que prometió y trajo éxitos al club, rompiendo una sequía de 35 años sin títulos en 2012. Quiero agradecerle personal y públicamente por su dedicación", sostuvo el presidente del club.

Después de la derrota del sábado en la final de la Copa inglesa, Mancini, que tenía aún tres años de contrato con el club, criticó a la dirigencia por no acallar los rumores de que estaba camino del despido.

Según medios ingleses, el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Málaga español, suena como posible sustituto.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:03
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"