Deportes

Gran revuelo en el TC por cambios en los coches

La ACTC dispuso la quita del alerón trasero y los spoilers, algo que perjudicaría a los pilotos a las cuatro marcas de la división.

Los referentes de Chevrolet en el Turismo Carretera, Christian Ledesma y Matías Rossi, coincidieron hoy en que para la 6ta. fecha de la categoría,  que se disputará el domingo próximo en Termas de Río Hondo, los autos de la marca no tendrán "ninguna chance" de ingresar entre los diez primeros.

Con esa consideración, rechazaron los cambios impuestos por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) referidos a la quita de elementos de aerodinamia para equiparar las condiciones de las cuatro marcas de la división: Ford, Dodge, Torino y Chevrolet.

A los TC se les quitará el alerón trasero y los spoilers (baberos) delanteros, lo que provocará que los autos sean más indóciles de manejar.

La medida, polémica por cierto, a la luz de que se efectúa en pleno campeonato, desencadenó la aprobación de algunos y la reprobación de otros.

Por las características de los autos, en Chevrolet se quejaron que eran los más perjudicados y, entre otros, los Dodge tendrían un mejor rendimiento por la forma de su carrocería.

La ACTC dispuso pruebas sin las cargas en los circuitos de La Plata y 9 de Julio, escenarios permitidos por la entidad para que los pilotos efectúen ensayos.

En ese sentido, Rossi, reciente ganador de la carrera de Súper TC 2000 en San Juan, advirtió que la marca con tendrá "ninguna posibilidad" de figurar en la final de Termas de Río Hondo.

"Es mucho lo que perdimos" aseguró Rossi, luego de las pruebas de 9 de julio, en las que cronometró tres segundos más que los Dodge y Ford.

"El auto se iba mucho de cola y era muy difícil de llevar. La ACTC sabrá muy bien lo que tiene que hacer, sin esperar nuestras quejas", le comentó a Télam.

En tanto, Ledesma, ex campeón de la categoría, coincidió con el mismo diagnóstico que el piloto de Del Viso y se resignó ante "una realidad que hay que aceptar", después de las disposiciones de las autoridades del automovilismo nacional.

Visiblemente preocupado, el marplatense agregó: "En la marca cayeron muy mal los cambios porque se hace imposible manejar a los autos y, así, no se podrá dar batalla".

Por último, Ledesma señaló que con los cambios "los Dodge tendrán ventaja" por sus líneas de su carrocería, y que, en cambio, para los Chevrolet "no será fácil de solucionar".

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:58
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec