Deportes

Conocé la sangrienta historia del Monumental

El fallecimiento del hincha durante el partido River- All Boys forma parte de una larga lista de desafortunados episodios.

Ayer un hincha de River cayó desde la tribuna popular Sívori al playón, justo en la entrada de socios.

Esto pasó durante el partido entre el Millonario y All Boys.

El hincha se llamaba Guillermo Torres, según fuentes del club, y tendía alrededor de 30 años.

Hay dos versiones del accidente, una que sufrió la caída al intentar colgar una bandera y la otra que se precipitó al vacío al intentar pasar desde la tribuna Sívori a la tribuna General Belgrano.

Sin embargo, esto forma parte de una lista bastante extensa, la cuál suma la cantidad de 84 muertos en el estadio Monumental.

La sangrienta historia parece, entonces, no tener fin: el primer hecho oficial ocurrió en julio del '44 cuando ocho personas murieron en las instalaciones del club de Núñez luego de un clásico River-San Lorenzo, a causa de politraumatismos luego de una riña entre hinchadas (todos quedaron impunes).

Lista sangrienta

• River -San Lorenzo 03/07/1944 River Plate-San Lorenzo Politraumatismos: 8 muertos

• Puerta 12 River-Boca 1968: 71 muertos

• River-Ferro (2/05/1990): 2 muertos:

-En junio de 2005, el estadio estuvo cerrado durante dos fechas tras incidentes posteriores a la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores en una llave disputada con el San Pablo de Brasil.

-En noviembre de 2011 la clausura fue por 5 fechas (en principio se hablaban de 20), luego de los destrozos provocados dentro y fuera del estadio tras la consumación del descenso.

-En la década del '70 y tras un Superclásico que River ganó 2-0, hinchas de Boca prendieron fuego la tribuna Centenario alta y la Justicia determinó el cierre por dos fechas.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:22
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec